Archivo por meses: Noviembre 2006

Programa SoftAragon

El miércoles 29 de noviembre se entrega el primer distintivo acreditativo de haber seguido el Programa SoftAragón de procesos en empresas de software.

El Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Tecnologías para la Sociedad de la Información y el Instituto Tecnológico de Aragón, reconoce que la organización ?COMEX Grupo Ibérica? participa en un programa de mejora de la calidad de sus procesos de desarrollo de software y que, como organización, ha sido evaluada por ESI-European Software Institute, de acuerdo a los requerimientos del método de evaluación SoftAragón. El distintivo, que se entrega a las 13 horas en la sede empresarial, pone al grupo de empresas aragonesas en el camino para obtener el sello internacional CMMI (Capability Maturity Model Integration), que en la actualidad tienen una treintena de empresas españolas.

Innovaragon. Acciones para dinamizar el tejido empresarial aragonés

Los interesados en participar en los planes de innovación del ITA se pueden sumar cuando quieran a los mismos. El programa se llama Innovaragon, y hay varias iniciativas en marcha y presupuesto hasta 2008.

Artículo publicado en el Suplemento Tercer Milenio del Heraldo de Aragón el día 28 de noviembre de 2006. Ver "Ficheros Asociados".

Empresas aragonesas estudian el sector aeronáutico.

Empresas aragonesas pertenecientes al sector de la automoción y centros tecnológicos participan los días 29 y 30 de noviembre en la feria internacional de la aeronáutica Aeromart, que se celebra en Tolouse.

La participación en el encuentro de Aeromart de estas empresas se ha incluido en la acción “posiciona” de InnovAragón 2006-2008, con el objetivo de que conozcan otros mercados y sectores alternativos de futuro. El Programa de Acciones Innovadoras InnovAragón, aprobado por la Comisión Europea y con cargo a los fondos estructurales y al Gobierno de Aragón, se ejecuta a través del Instituto Tecnológico de Aragón. En su edición 2006-2008, InnovAragón se compone de tres acciones: posiciona, localiza y aproxima.

Ecosistema Digital de Negocios DBE

Empresas de software y del sector turístico debaten en el ITA cómo participar en un Ecosistema Digital de Negocios europeo que integrará a 100 empresas aragonesas

El Ecosistema Digital de Negocios DBE, que se compone de 20 socios de 9 países, utiliza las TIC para buscar nuevas formas de negocio y gobernabilidad entre las pymes. Aragón es una de sus regiones piloto y el Instituto Tecnológico de Aragón, uno de sus catalizadores. Los días 23 y 24 de noviembre se celebraron, en el ITA, una jornada y un curso sobre sus aspectos técnicos, después de que el martes 21 el Gobierno de Aragón presentara en Helsinki el proyecto.