Archivo por meses: Junio 2008

Se presenta en Madrid el proyecto i-LAB, una plataforma para realizar pruebas en TDT, en el que participa el ITA

El proyecto i-LAB se presentó el 24 de junio en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (SETSI). En él participan la Asociación AETIC, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad La Salle y el ITA.

La plataforma interconectada para la definición, implementación y pruebas de servicios, aplicaciones y productos i?LAB se concibe para la realización de un entorno de pruebas interconectado para apoyar y guiar el desarrollo de los servicios, productos y aplicaciones interactivas, basadas en el estándar MHP. Esta acción se sitúa dentro del marco de desarrollo impulsado por el despliegue de la Televisión Digital Terrestre y el Plan Nacional de I+D, con el objetivo de acercar los servicios interactivos a los ciudadanos y potenciar así el desarrollo de la sociedad de la información.  


El acto fue organizado por la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC), en colaboración con la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información. En él participaron representantes de AETIC, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad La Salle y el ITA.


Ver enlaces.

Sobresaliente ?cum laude? para la tesis de Susana Calvo sobre probabilidad de fallo en componentes metálicos

"Determinación de la probabilidad de fallo en componentes metálicos sometidos a estados multiaxiales de tensión mediante la utilización de elementos finitos probabilistas y modelos estadísticos de daño acumulado" es el título de la tesis.

Susana Calvo Molina, que expuso su tesis en el auditorio del ITA, el 20 de junio, obtuvo la puntuación de sobresaliente “cum laude?.

El objetivo de la tesis es el desarrollo de un modelo que permita medir la probabilidad de fallo de sistema con fiabilidad en componentes metálicos sometidos a estados multiaxiales de tensión.


Los directores de tesis han sido: José Luis Núñez, tecnólogo del Área de Investigación, Desarrollo y Servicios Tecnológicos del ITA y profesor asociado del Centro Politécnico Superior, y José Antonio Bea, profesor titular de Ingeniería Mecánica del CPS.