Archivo por meses: Julio 2008

La revista Aragonex habla del Instituto Tecnológico de Aragón en su espacio ?Proyectos Innovadores?

Se habla tanto del ITA como del parque Tecnológico Walqa, donde se cita al Instituto. Por su parte, el espacio ?Empresas aragonesas? dedica varias páginas para hablar de empresas que trabajan con el ITA: Saica, Teltronic y BSH.

Aragonex, publicación de la Asociación Aragonex, número especial Junio ? Septiembre 2008.

 Ver documento.  

II Edición del Master en Gestión de la Innovación

El Instituto Tecnológico de Aragón, ITA, y la Facultad de Económicas y Empresariales han abierto el plazo de matrícula para la segunda edición del master en Gestión de la Innovación, dirigido a profesionales en el campo de la I+D+i.

Este master surge de la labor formativa que viene realizando el ITA en innovación desde hace 15 años y de la demanda formulada por profesionales y empresas para una mejor capacitación de los recursos humanos relacionados con la I+D+i en Aragón, por lo que la base principal de su contenido es práctica y está impartida por empresarios, técnicos y docentes de reconocido prestigio.


El master es título oficial de la Universidad de Zaragoza y los alumnos son licenciados o diplomados. En la primera edición han participado alumnos de empresas de distintos sectores, como fabricantes de obra pública y construcción, ingenierías, transportes, rodamientos, nuevas tecnologías y de servicios.


Uno de los principales objetivos del master es dotar a los responsables de los departamentos de I+D y otros profesionales del tejido empresarial aragonés de competencias que les permitan responsabilizarse y ejercer tareas de gestión y organización en actividades de innovación. Se trata de dotarles de herramientas y metodologías para conseguir el desarrollo de nuevos productos, procesos y servicios dentro de la organización; consiguiendo incorporar la gestión de la innovación al engranaje de la empresa.


El curso consta de 330 horas presenciales y 180 prácticas, y el alumno dispondrá de 51 créditos. El horario es de viernes por la tarde y la mañana del sábado precisamente porque está destinado a profesionales en activo.


Está financiado por el Instituto Tecnológico de Aragón y el Fondo Social Europeo, a través del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón.


El segundo plazo de preinscripción será del 15 al 19 de septiembre, según el procedimiento indicado en la página web del ITA.