Archivo por meses: Agosto 2008

Europa Press: “Asesores TIC promoverán entre la pyme aragonesa los certificados y la factura digital”

La asociación Asesores TIC de Proximidad de Aragón ha nacido en 2008 con el impulso del ITA, dentro de Programa Regional de Acciones Innovadoras de la UE (InnovAragón 2006-2008) del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad

Europa Press, 15/08/08.


Ver “Enlaces interesantes”.


 

Europa Press: “Iritec y Cierzo lideran un ‘proyecto tractor’ para el estudio cuantitativo y cualitativo de audiencias”

En dicho proyecto participan también el ITA, la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), la Universidad de Zaragoza, la Politécnica de Madrid,la empresa de publicidad Mediterránea de Medios y el Centro de Innovación Turística de Andalucía

Europa Press, 14/08/08


Ver “Enlaces interesantes”.

Heraldo de Aragón, La columna de Luis H. Menéndez: ?El valor añadido?

?A responsables del Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) les gusta recordar cómo han puesto su granito de harina para que la trenza de Almudévar de la familia Tolosana tuviese tanto éxito?. Heraldo de Aragón, 10/08/08.

Esta columna dominical forma parte del reportaje ?Falta más innovación? que el Heraldo de Aragón dedica al sector agroalimentario aragonés, basándose en un estudio sobre la industria agroalimentaria que han realizado la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza y la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA).


En la columna titulada ?El valor añadido?, Luis H. Menéndez arranca hablando de la labor de innovación efectuada en la trenza de Almudévar con apoyo del ITA y continua con las dificultades y oportunidades de las pymes aragonesas del sector agroalimentario para innovar.


 Ver “Documentos”.

La Expo coloca planos táctiles para invidentes en los que ha colaborado el Instituto Tecnológico de Aragón

La empresa Centro Audioprotésico Aragón, con la colaboración del ITA, ha fabricado estas maquetas tridimensionales para ayudar a las personas invidentes a orientarse en el recinto.

Noticia publicada en:


El Periódico de Aragón, 08/08/08


Aragón Digital, 07/08/08.


Europa Press, 07/08/08


El Periódico de Aragón (Edición digital), 07/08/08


ADN (Edición digital), 07/08/08


Ver “Documentos” y “Enlaces interesantes”

Ayudas para la contratación de profesionales dedicados a la Gestión de la Innovación

Estas ayudas están enmarcadas dentro del Programa Forinnov@

El Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad de Aragón ha convocado las ayudas para la contratación de profesionales dedicados a la Gestión de la Innovación en empresas dentro del Programa Forinnov@.

 

La finalidad de estas ayudas es la incorporación de recursos humanos cualificados con el fin de que desarrollen proyectos de gestión de la innovación. La ayuda a la contratación se destinará a cofinanciar el salario y la cuota de la Seguridad Social de los gestores de innovación.

 

Serán beneficiarios de estas subvenciones cualquier empresa, preferentemente pyme, que tenga su domicilio social o centro de trabajo en la Comunidad Autónoma de Aragón y que no se encuentre inhabilitada para la obtención de subvenciones públicas.

 

Las ayudas previstas en esta convocatoria se aplicarán bajo la modalidad de subvención y su importe podrá llegar hasta un 75% del coste de la retribución bruta del trabajador durante seis meses, con un máximo de 7.500 euros por contrato.

 

El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el 12 de septiembre de 2008.

 

 

Fuente: Boletín Oficial de Aragón