Archivo por meses: Enero 2009

Tercer Milenio, Investigación en SAICA y en el ITA: “Cajas de cartón, un reto científico que pasa desapercibido”

En el ITA se crean prototipos virtuales de cajas de cartón de distintos materiales y se ensaya su comportamiento. Las empresas ahorran tiempo y dinero y los investigadores se preparan para crear papeles nuevos mucho más fuertes.

Heraldo de Aragón, Tercer Milenio, 27/01/09

Ver documentos

Tercer Milenio: Manuel Doblaré: “El futuro de la I+D son las redes nacionales e internacionales”

Doblaré explica que "en Aragón se hace muy buena transferencia en relación a la media nacional, no sólo en la Universidad de Zaragoza, sino también, por ejemplo, en el ITA, que tiene un grado de relación con la empresa muy elevado".

"Acaba de recibir el premio Aragón Investiga a la excelencia investigadora por su trayectoria profesional (…)".

Heraldo de Aragón, Tercer Milenio, 20/01/09.

Ver documentos.

La Universidad de Navarra desarrolla una nueva tecnología para acceder a la TDT a través del móvil

Ingenieros de la Universidad de Navarra han desarrollado una nueva tecnología que permitirá el acceso gratuito a la televisión digital a través del móvil y que podría empezar a utilizarse en primavera de 2010

Especialistas de la Escuela de Ingenieros y el Centro de Investigaciones CEIT de la Universidad de Navarra están ultimando el desarrollo de una nueva tecnología que facilite a los usuarios de móviles acceder a la televisión digital, con el desafío de dar mayor calidad de imagen, con un menor consumo de energía y, por tanto, alargar la duración de la batería.

El área de Electrónica y Comunicaciones podría tener listos los resultados para abril de 2010, fecha en que tendrá lugar el denominado apagón analógico en todo el país.

Diario del AltoAragón: “La alcaldesa de Pau dice que Canfranc y TCP no son proyectos contrapuestos”

En una reunión de Martine Lignières con Enrique Villarroya, la alcaldesa francesa manifestó su interés por el proyecto "Sistema Transfronterizo de Información para la Prevención en los Pirineos", en el que participa el Instituto Tecnológico de Aragón

Diario del Alto Aragón, 16/01/09.


El proyecto STIPP “es una iniciativa pionera con la que se pretende que el visitante del territorio pirenaico cuente en todo momento con información actualizada sobre meteorología, estado de las carreteras y pistas, atención en refugios, opciones de telefonía y otras cuestiones de interés”.


Ver documentos.