Archivo por meses: Octubre 2009

El ITA es finalista del Premio Excelencia Empresarial 2009, que divulga las mejores prácticas del sector

El ITA ha sido designado finalista al Premio Excelencia Empresarial que convoca el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) con el objetivo de proyectar hacia el exterior a las empresas aragonesas y divulgar las mejores prácticas empresariales.

La presente edición del premio supone batir un récord histórico de todas las anteriores, tanto por el número de empresas presentadas -50- como por las memorias del modelo EFQM (Fundación Europea para la Calidad) realizadas -21-. El gran nivel de las empresas ha determinado que también haya un récord con el número de finalistas, 11 compañías.


Según informó el director gerente del ITA, Manuel Muniesa, en declaraciones a Europa Press, esta nominación supone “el final del principio”. “Nosotros estamos tratando de llevar a cabo una gestión eficiente y eficaz dentro de la EFQM y nos presentamos a este premio cuando considerábamos que estábamos preparados. Es un orgullo saber que vamos por el buen camino”, aseveró.


De esta forma, Muniesa consideró que este premio es “un reconocimiento del jurado y la sociedad” que permite “darnos a conocer y ampliar el trabajo en I+D del ITA, para transferir riqueza a Aragón, lo que es mejor para la Comunidad y para los institutos aragoneses”.


Este galardón se creó en 1997 con la finalidad de premiar y distinguir tanto a las pequeñas y medianas empresas, como a las grandes, por sus actuaciones relevantes en la implantación, desarrollo y mejora de la gestión integral de la organización.


A comienzos de noviembre se reunirá el jurado, cuyo fallo se conocerá en la ceremonia de entrega del galardón, que tendrá lugar el día 11 de noviembre en el Auditorio del Palacio de Congresos de Zaragoza.


 Europa Press, 28/10/09.


 Ver “Enlaces interesantes”.

El ITA participa en el Girls’ Day 2009

Con motivo del evento Girls? Day 2009 que organiza el Observatorio de Igualdad de Género, el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) incorpora sus instalaciones para las visitas organizadas en la jornada del próximo día 28 de octubre.

Para acercar a las chicas a la ingeniería y así promover en ellas más vocaciones tecnológicas surge el Girls? Day. Evento a nivel internacional que celebra su segunda edición el próximo miércoles día 28 en Zaragoza. A partir de las 8:30 de la mañana en el Campus Río Ebro, contará con la inauguración en el edificio Ada Byron con la presencia de la Vicerrectora de Relaciones Institucionales, el Director General de Investigación, la Directora General de Política Educativa, la Directora del Instituto Aragonés de la Mujer y la responsable de la organización de la asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas MUCIT-AMIT.

Más de 850 estudiantes de 3º de la ESO participarán en el evento, visitarán más de 15 laboratorios del Campus Río Ebro, tanto de la Universidad de Zaragoza como del Instituto Tecnológico de Aragón y del CSIC. Participarán además 5 empresas de ámbito tecnológico.


El reto de este año es averiguar cuánto apoyo familiar necesitan las futuras ingenieras y como de masculina ven la profesión los futuros ingenieros, datos obtenidos del estudio realizado en la primera edición.


Para más información ver página web del evento en “Enlaces interesantes”.

El ITA finalista al Premio Excelencia Empresarial

El Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) ha sido designado finalista al Premio Excelencia Empresarial

Este galardón organizado por el Instituto Aragonés de Fomento, IAF, se creó en 1997, con la finalidad de premiar y distinguir tanto a las pequeñas y medianas como a las grandes empresas por sus actuaciones relevantes en la implantación, desarrollo y mejora de la gestión integral de la organización.


La presenta edición del premio supone batir un recórd histórico de todas las anteriores, tanto por el gran número de empresas presentadas (50) como por las memorias del modelo EFQM (Fundación Europea para la Calidad) realizadas (21). El gran nivel de las empresas ha determinado que también haya un récord con el número de finalistas, 11 compañías.

Nueva convocatoria del Concurso Iniciativas de Empresa en Aragón, IDEA?2009

El Concurso Iniciativas de Empresa en Aragón, IDEA?2009, organizado desde CEEI ARAGON y financiado por la Fundación Emprender en Aragón, ha abierto su XVIII edición.

El Concurso Iniciativas de Empresa en Aragón, IDEA?2009, organizado desde CEEIARAGON y financiado por la Fundación Emprender en Aragón (Instituto Aragonés de Fomento, Caja Inmaculada e Ibercaja), ha abierto su XVIII edición.

Esta iniciativa tiene como objetivo premiar y reconocer proyectos de empresa de carácter innovador que contribuyan al desarrollo económico y social en Aragón.


Se establecen dos categorías de participación:


– NUEVAS TECNOLOGÍAS: incluye los proyectos de empresa pertenecientes al campo de la Biotecnología entendiendo éste en sentido amplio, y los proyectos empresariales pertenecientes al sector TIC y de la Sociedad de la Información.


– SECTOR INDUSTRIAL O DE SERVICIOS AVANZADOS PARA EMPRESAS: proyectos empresariales con estas características y no incluidos en las categorías anteriores.


La dotación económica de los premios se sitúa, para cada categoría, en 15.000 ? para el primer premio, 7.500 ? para el segundo y 3.750 ? para el tercer premio. Se pueden presentar proyectos de viabilidad de nuevas empresas o planes de desarrollo de las empresas ya creadas con posterioridad al 1 de enero de 2009, adecuando la memoria al índice que figura en el Anexo de las bases. En dicha memoria se incluirá, además, toda aquella documentación que se estime oportuna y que sirva de apoyo al jurado para la tomar la decisión.


El plazo de admisión para presentar las memorias de las dos categorías de concurso finalizará el 15 de diciembre de 2009 a las 12 horas, debiendo presentarse por duplicado.


Si tuviera cualquier duda o pregunta, puede ponerse en contacto con el CEEI Aragón en el teléfono 976/ 73 35 00, o bien, a través del correo electrónico: jalopez@ceeiaragon.es.


Ver Bases del Concurso en “Enlaces interesantes”.

El Departamento de Industria organiza a través del IAF el Foro EMPRESA 2009, el congreso de la innovación y la competitividad

Ponentes como Pedro Solbes, Josep Pique o Miguel Boyer debatirán junto con varias empresas la situación económica actual . El foro servirá también para entregar el Premio a la Excelencia Empresarial. El ITA forma parte de las 11 empresas finalistas

Ver enlaces interesantes.