Archivo por meses: Enero 2010

Enterprise Europe Network organiza un encuentro empresarial con motivo de la celebración de Alimentaria

El encuentro empresarial, que en Aragón promueve el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) como miembro del Enterprise Europe Network, facilitará la creación de acuerdos entre proveedores, empresas, investigadores y asociaciones técnicas.

Ver informción del evento y noticia completa en “Enlaces interesantes”

Baxter: Robótica y visión artificial tras mil millones de bolsas de suero

La multinacional farmacéutica cumple 16 años en suelo altoaragonés, con un proces de producción de bolsas para goteros y soluciones intravenosas.

Baxter ha incorporado tecnología punta en tratamiento de aguas, fabricación y revisión final de un producto que viaja a hospitales de toda Europa.

Con el ITA ha realizado pruebas de resistencia y comportamiento en transporte de las cajas de sus bolsas Viaflo.

Ver noticia completa en "Documentos".

El Gobierno de Aragón celebra una jornada de debate con los cargos directivos de la Administración autonómica

El encuentro, al que ha asistido el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, ha analizado el papel esencial que desempeñan en la actualidad los funcionarios en puestos directivos dentro de la Administración Pública.

El Gobierno de Aragón ha celebrado hoy una jornada de debate con más de 200 cargos directivos de la Administración autonómica, entre directores provinciales de Huesca, Teruel y Zaragoza y la totalidad de jefes de servicio.


El director general de la Función Pública, Antonio Brun, ha iniciado la jornada con una intervención sobre el Desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público, un texto de vital importancia, ya que sienta las bases de la Administración moderna, ágil y de vocación de servicio público que el Gobierno de Aragón está impulsando en la actualidad.


El liderazgo en la Administración pública y la gestión del cambio son las otras dos ponencias de esta jornada, celebrada en el Auditorio del Instituto Tecnológico de Aragón.


Ver “Enlaces interesantes”.

Economistas más informatizados

El Registro de Auditores de Sistemas de Información del Consejo Gral. de Colegios de Economistas y Fundetec se reunen en Zaragoza para reivindicar mayor formación de los futuros profesionales que salgan de las facultades de Económicas y Empresariales

El encuentro, que contó con la colaboración del  Colegio de Economistas de Aragón y la presencia del viceconsejero de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Aragón, Fernando Beltrán, sirvió también para impulsar la figura de los "asesores TIC de proximidad", coordinados por el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), que presta servicio a las pymes de la región.

Ver "Enlaces interesantes".