Archivo por meses: Marzo 2010

La consejera de Ciencia firma un acuerdo con el presidente de la DPH para garantizar la seguridad de los servicios de informacion en Huesca

Todos los servicios y aplicaciones principales de la Diputación en materia tecnológica tendrán su réplica en el Centro de AST en Walqa

El convenio de colaboración firmado hoy se enclava en el espacio de colaboración conjunta, en el que convergen los objetivos de adoptar las medidas técnicas que garanticen la prestación de servicios de ambas administraciones por medios electrónicos, y la dinamización de su uso por parte de todos los sectores de la ciudadanía.

Desde que el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad y la Diputación de Huesca suscribieron en 2004 el convenio marco de colaboración para acercar las nuevas tecnologías a los ciudadanos, se han llevado a cabo una larga lista de proyectos: la creación de una red de transporte de tecnologías que permite a las zonas rurales acceder a la Sociedad de la Información, hasta la puesta en marcha de la Plataforma Web de la Diputación para Ciudadanos y Empresas, y la Extranet Municipal.


También se han hecho labores formativas, se ha contado con el asesoramiento del Instituto Tecnológico de Aragón para desarrollar proyectos tecnológicos y se han organizado ferias para promover el uso de los servicios basados en las tecnologías de la información y las comunicaciones en el medio rural altoaragonés.


Gabinete de Comunicación del Gobierno de Aragón, 29/03/2010.


Ver “Enlaces interesantes”.

Perpiñan y Madrid acogen dos encuentros networking empresarial dentro del Enterprise Europe Network

Perpiñán (Francia) y Madrid acogerán a lo largo del mes de mayo dos encuentros empresariales como parte de las actividades de la Enterprise Europe Network, de la que forma parte el ITA, con el objetivo de establecer contactos entre los asistentes.

Europa Press, 29/03/2010.


Ver “Enlaces interesantes”.

Aragón se sube al carro de la nanotecnología europea

Zaragoza acoge la primera reunión científica del proyecto CAJAL4EU, que pretende desarrollar un chip para facilitar los diagnósticos.

En el marco de las sesiones de trabajo del equipo internacional, Arex organizó un encuentro para poner en contacto a los miembros europeos del equipo CAJAL4UE con empresas y centros tecnológicos aragoneses, con el objetivo de promover la colaboración aragonesa en el proyecto. En ellas participaron, entre otras entidades, el Instituto Aragonés de Nanotecnología, que cuenta con las instalaciones más avanzadas de España para la investigación en esta área, la Universidad de Zaragoza, el ITA o el I3A, y empresas como Araclón o Alphasip.

IDEAR. El Periódico de Aragón, 25/03/10.


Ver noticia completa en “Enlaces interesantes”.

La asistencia domótica, más fácil a través de la TDT

El proyecto T-Asisto 2, liderado por la empresa Net2U, mejorará la teleasistencia en Aragón a través de la domótica

El consorcio del proyecto está formado por cinco empresas (Net2u, Fortec, Ibernex, Inves y Servicios de Teleasistencia) y dos organismos públicos de investigación (Instituto Tecnológico de Aragón y Universidad de Zaragoza).

Alberto Larraz: “La innovación es uno de los caminos esenciales para afrontar la recuperación económica”

Alberto Larraz,manifestó hoy, en el acto de bienvenida del equipo científico del proyecto europeo de Nanobiotecnología 'CAJAL4EU', que "La innovación es uno de los caminos esenciales para afrontar la recuperación económica".

Europa Press, 22/03/2010.

Ver noticia completa en "Enlaces interesantes".

Pilar Ventura: “La RIA sitúa a Aragón a la cabeza de las CCAA en cuanto a prestación de soporte tecnológico a la investigación y a la innovación”

Entre los centros ya conectados por la Red de Investigación de Aragón (RIA) se encuentra el Instituto Tecnológico de Aragón.

Gabinete de Comunicación del Gobierno de Aragón, 17/03/2010.


Ver “Documentos” y “Enlaces interesantes”.

Toni Mascaró hablará en el ITA sobre la importancia de la realidad aumentada para innovar en la formación

Toni Mascaró, hablará de 'La realidad aumentada: innovación en la formación e interacción con el usuario' en la entrega de diplomas a los alumnos del Plan de Formación para el Empleo de Aragón 2009 del INAEM que se celebrará en el ITA el 18 de marzo.

Europa Press, 16/03/2010.


Ver “Enlaces interesantes”.