Archivo por meses: Abril 2010

El Instituto Tecnológico de Aragón ha celebrado su 25 Aniversario

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, acompañado del consejero de Economía, Alberto Larraz, y de la consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, Pilar Ventura, ha presidido los actos de celebración del 25 aniversario del ITA.

Gabinete de Comunicación del Gobierno de Aragón, 28/04/2010.

Ver “Documentos” y “Enlaces interesantes”.

El municipio turolense de Tornos se convierte en el primero de España con un cine en alta definición

El consejero de Presidencia inaugura las nuevas instalaciones y destaca que ''la provincia de Teruel vuelve a ser pionera''

El acto celebrado hoy es el resultado de dos años de trabajo de un equipo multidisciplinar coordinado por los Departamentos Técnicos e I+D y Nuevos Proyectos de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión.

Cuenta con la financiación del Plan Avanza del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y está formado por empresas como la propia CARTV, Aragón TV, TV3, Aranova, Abertis Telecomo, la Universidad Politécnica de Madrid, Activa Multimedia y el Instituto Tecnológico de Aragón.

Ver “Documentos”

Un investigador apuesta por una política tecnológica coordinada en Aragón, liderada por ITA y Universidad

El catedrático del Departamento de Ingeniería Mecánica del CPS de Zaragoza, Manuel Doblaré, consideró que Aragón necesita "una política científica y tecnológica coordinada" en la que la Universidad y el ITA, deberían ser "agentes principales".

Europa Press, 23/04/2010.

Ver “Enlaces interesantes”.

Especial Logis Expo y Premios Pilot: Logis Expo 2010 ofrece soluciones productivas y tecnológicas al sector

Entrevista a Carlos Millán y Miguel Trallero, responsables del Sector Logístico y de Ferrocarril del ITA: "Trabajamos para optimizar los servicios logísticos y ferroviarios"

Suplemento Especial Logis Expo y Premios Pilot, Periódico de Aragón, 14/04/2010.

Ver Especial completo en “Documentos”.

La Play Station 3: Una nueva forma de aprender Escaparatismo

La Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS), ha desarrollado un producto formativo para Play Station 3, con el fin de formar a los trabajadores del sector en materia de ESCAPARATISMO.

En el desarrollo del mismo han participado como colaboradores técnicos de FORTEC y del Instituto Tecnológico de Aragón (ITA).

Ver “documentos”