Archivo por meses: Mayo 2010

Los comités de seguimiento de los programas operativos del FSE y del FEDER destacan el grado de ejecución alcanzado dada la actual coyuntura económica

Representantes del Gobierno de Aragón, Ministerio de Economía, Ministerio de Trabajo y Unión Europea se han reunido esta semana en Zaragoza. Aragón realizará en el periodo de programación 2007-2013 un gasto de 610 millones de euros

Gabinete de Comunicación del Gobierno de Aragón, 23/05/2010.

Ver “Enlaces interesantes”.

El Gobierno de Aragón crea un Centro de Conocimiento en TIC aplicadas a la logística, integrado en el ITA

La consejera de Ciencia y Tecnología, Pilar Ventura, anunció hoy la creación del Centro de Conocimiento en Tecnologías de Comunicación aplicadas a la Logística, integrado en el ITA, único en España y referente en su área según el Minist. de Industria

Europa Press, 17/05/2010.

Ver “Documentos” y “Enlaces interesantes”.

Monográfico Especial “25 Aniversario del ITA”: 25 años de ilusiones convertidas en éxito

Hablar de innovación en la Comunidad es hablar del Instituto Tecnológico de Aragón. Son muchas las empresas que han contado con su apoyo para impulsar sus políticas de I+D y alcanzar hitos en su actividad.

Heraldo de Aragón. Monográfico especial “25 Aniversario del ITA”, 15/05/2010.

Ver Especial completo en “Documentos”.

El proyecto Genesis, en el que participa el ITA, seleccionado como ‘Historia de Éxito’ por el programa Eureka

El proyecto Genesis, en el que participa el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), ubicado en Zaragoza, y la empresa de telecomunicaciones aragonesa Embou, ha sido seleccionado como 'Historia de Éxito' por el Programa Eureka.

Europa Press, 15/05/2010.

Ver “Documentos” y “Enlaces interesantes”.

XIX Edición del Concurso Iniciativas de Empresa en Aragón, IDEA?2010

Iniciativa para el apoyo a nuevas empresas con proyectos innovadores

Iniciativa organizada desde CEEIARAGON con el patrocinio de la Fundación Emprender en Aragón (Instituto Aragonés de Fomento, Caja Inmaculada e Ibercaja), cuyo objetivo es premiar y reconocer proyectos de empresa de carácter innovador que contribuyan al desarrollo económico y social de Aragón.

Se establecen dos categorías de participación:

  • Nuevas Tecnologías: incluye los proyectos de empresa pertenecientes al campo de la Biotecnología entendiendo éste en sentido amplio, y los proyectos empresariales pertenecientes al sector TIC y de la Sociedad de la Información.
  • Sector Industrial o de servicios avanzados para empresas: proyectos empresariales con estas características y no incluidos en las categorías anteriores.

La dotación económica de los premios se sitúa, para cada categoría, en 15.000 ? para el primer premio, 7.500 ? para el segundo y 3.750 ? para el tercer premio.

Para más información, consultar las Bases del Concurso en la web: www.ceeiaragon.es.
 

El Instituto Tecnológico de Aragón impulsará con 75.000 euros el sector audiovisual aragonés

La Dirección General de Tecnologías para la Sociedad de la Información del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad incrementará la transferencia al Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) para impulsar el sector audiovisual de Aragón.

Europa Press,  11/05/2010.

Ver “Enlaces interesantes”.