Archivo por meses: Diciembre 2010

Javier Velasco ha inaugurado la Jornada “Instrumentos de apoyo a la innovación empresarial”

El consejero ha subrayado la necesidad de transferir los resultados de la investigación a las empresas para que desarrollen su potencial innovador. La jornada, organizada por el ITA en colaboración con el CDTI, reúne a 150 empresarios aragoneses.

El consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, ha subrayado la necesidad de coordinar el trabajo de los investigadores con la demanda de las empresas aragonesas: ?Sin olvidar la investigación básica, que es fundamental para el desarrollo, es necesario impulsar la investigación aplicada con objeto de contribuir al desarrollo empresarial y a la mejora de la economía?, ha dicho el consejero en el acto de inauguración de la jornada ?Instrumentos de apoyo a la innovación empresarial?.

Velasco ha recordado que ?en Aragón tenemos 300 grupos de investigación y más de 4.000 investigadores que conforman un potencial humano muy importante y que está consiguiendo resultados excelentes?. Ha señalado que ?ahora es preciso conseguir que haya una transferencia de ese conocimiento a las empresas?. El consejero ha anunciado que el Gobierno de Aragón promoverá los encuentros que sean necesarios entre investigadores y empresarios con objeto de lograr esa coordinación.

La Jornada ?Instrumentos de apoyo a la innovación empresarial? ha sido organizada por el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA)  en colaboración con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) con la finalidad de dar a conocer a las empresas aragonesas la nueva coyuntura de instrumentos de existentes para abordar proyectos de innovación para el desarrollo de nuevos procesos y productos.

El consejero, acompañado por el director gerente del ITA, Manuel Muniesa, ha inaugurado esta jornada en la que se ha informado a las empresas sobre la nueva estructura funcional del CDTI como entidad clave en la Estrategia Estatal de Innovación y fomentar la presentación de iniciativas aragonesas. Además, la jornada servirá para promocionar servicios para el apoyo a las empresas en sus iniciativas relacionadas con la innovación tecnológica.

Gabinete de Comunicación del Gobierno de Aragón, 16/12/2010.

Las empresas aragonesas colaborarán en un gran proyecto tecnológico interpirenaico, PireGrid

PireGrid es un proyecto de cooperación transfronteriza España-Francia cofinanciado por el programa europeo Interreg IV A, y que tiene una duración de 3 años (2009-2012). Está liderado por el Instituto de Biocomputación y Sistemas Complejos.

Aragón Digital, 5/12/2010

Ver “Documentos” y “Enlaces interesantes”.