Archivo por meses: Abril 2017

CEOE Aragón acerca a las empresas la FP dual

El Consejo Empresarial organizó una jornada junto al Gobierno de Aragón, en las instalaciones de ITAINNOVA

Colaboración entre empresas y centros educativos, mayor reconocimiento social y adaptación a las necesidades empresariales han sido algunas de las ideas más destacadas para el desarrollo de la Formación Profesional Dual en la jornada "FP Dual, clave para la Competitividad" celebrada por el Consejo Empresarial de CEOE Aragón y el Gobierno autonómico. La sesión se orientaba a difundir entre las empresas aragonesas las oportunidades que para ellas supone esta oferta formativa que combina enseñanza en el centro educativo y aprendizaje en la empresa.

La jornada ha sido inaugurada por el director del Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA -donde ha tenido lugar-, Ángel Fernández; el director general Planificación y Formación Profesional del Gobierno de Aragón, Ricardo Almalé, y el presidente del Consejo Empresarial de CEOE Aragón, Ricardo Mur.

 

Las empresas BSH, El Corte Inglés, Martín Martín y Simply, que ya cuentan con experiencia en estos programas, han explicado su efectividad de cara a incorporar personal cualificado y formado en la cultura y los procedimientos de la propia empresa. También se han destacado aspectos en los que se debe avanzar como la imprescindible orientación y actualización sectorializada de los ciclos, la creciente calidad o la reducción de la carga burocrática que conlleva para las empresas.

Se ha planteado, además, la posibilidad de que este modelo se contemple en los convenios colectivos y conviva con el de becas en determinados sectores, así como su armonización en diferentes territorios.

Ha contado, además, con la intervención de Guillem Salvans como representante de la Alianza para la FP Dual, red estatal impulsada por CEOE, la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona y la Cámara de Comercio de España.

La jornada se ha completado con talleres sectoriales específicos en los que han participado empresas y centros educativos: 

TIC, con la empresa Hiberus y los centros de formación Santiago Hernández y Sierra Guara.

Comercio y Logística, con la empresa Leroy Merlin y el centro de formación Los Enlaces.

Industrial y automoción, con  la empresa Ames y el centro de formación Bajo Aragón.

Química, con Faci Metalest y el centro de formación Pirámide.

Mecatrónica,  con BSH y el centro de formación Corona de Aragón.

Salud y servicios sociosanitarios,  con Regerso y el centro de Formación Martínez Vargas.

¿Qué es la FP dual?

La formación profesional dual es una nueva modalidad de oferta dentro de la formación profesional. Se realiza en régimen de alternancia entre el centro educativo y la empresa, con un número de horas o días de estancia en esta y en el centro educativo de duración variable.

La FP dual va más allá de los planes de prácticas tradicionales ya que, por un lado, las empresas pueden adaptar el currículo académico a sus necesidades de formación y, por otra, se convierten en empresas que imparten contenido formativo con valor curricular. El sistema de formación profesional dual cuenta con una larga tradición en países como Alemania, Austria, Dinamarca, los Países Bajos y Suiza, en la que entre el 40% y el 70% de los jóvenes optan por esta vía.

En general, el centro educativo impartirá los conocimientos teóricos mínimos e imprescindibles y la empresa completará el resto de contenidos, especialmente aquellos vinculados a la formación práctica. Ambas partes se coordinarán para acordar los contenidos teniendo en cuenta el marco específico del título profesional y la normativa específica de cada comunidad autónoma. Hay diferentes posibilidades en los proyectos de FP dual que se están realizando.

La duración habitual de un ciclo de FP dual es de 2 años, a pesar de que la regulación permite que sea de hasta tres. También hay centros que realizan dos titulaciones de una misma familia profesional ende formación dual en tres años.

Esta actuación de difusión de la I+D+i está cofinanciada por FEDER.

Logo de la UE

Contruyendo Europa desde Aragón
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

, , , ,

Related posts

ITAINNOVA muestra su oferta en la Feria de Empleo Empzar 2017

Celebrada en el edificio Betancourt del Campus Río Ebro de la Universidad de Zaragoza

Más de 40 entidades y empresas, entre las que ha destacado la presencia del Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA, el Parque Tecnológico Walqa (Huesca), el INAEM, Universa, el Ejército, o empresas privadas como BSH, Inycom, Grupo Sesé, P&G o Adidas participaron en  la XIII Feria de Empleo EmpZar, de la Universidad de Zaragoza. La consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, ha recorrido los stands de la misma, donde ha podido conversar con los participantes para conocer qué demandan en estos momentos. La cita es un punto de encuentro para empresas que buscan empleados y para los alumnos y egresados que buscan un trabajo. La consejera ha explicado que ejercicios que permitan cercanía entre la oferta y la demanda “son muy positivos”, y  ha señalado el gran interés que este encuentro despierta ya que supone una “simbiosis entre empresa, universidad y alumnos”. 

A lo largo de la jornada del miércoles 26 de abril (desde las 10 hasta las 19 horas), ITAINNOVA ha participado activamente en dar a conocer su oferta de empleo y atraer talento. Han sido numerosas las visitas recibidas así como el número  de currículums vitae (CV) que han hecho llegar los interesados. Destacar que ha habido paridad de género en esta demanda de información sobre la posibilidad de formar parte del equipo humano del Instituto Tecnológico de Aragón.

Una de las actividades programadas durante la jornada ha consistido en  un formato en el que durante media hora, diferentes técnicos de ITAINNOVA,  han mantenido conversaciones con  jóvenes interesados en:  simulación y control industrial;  tecnologías de simulación multifísica de materiales; posibilidades de adquirir experiencia y conocimiento en el marco de colaboración EINA-ITAINNOVA; tecnologías de materiales; innovación y sostenibilidad; y futuro en big data y los sistemas cognitivos.

Esta actuación de difusión de la I+D+i está cofinanciada por FEDER.

Logo de la UE

Contruyendo Europa desde Aragón
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

, , , , , , , ,

Related posts

CDTI presenta novedades en sus incentivos para impulsar la I+D+i en las empresas

En una jornada que se ha celebrado en el Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA, destinada a dinamizar la inversión en tecnología

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha presentado en el Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA algunas de las novedades que ha preparado  para incrementar la competitividad de las empresas españolas. “Como apoyo a la I+D+i empresarial, vamos a financiar un 30% no reembolsable”   -lo que antes se denominaba “a fondo perdido”-,  ha explicado Andrés Zabara, director de Promoción y Cooperación de CDTI.

Zabara ha participado en la jornada "I+D como palanca para el crecimiento industrial", en la que el director de ITAINNOVA, Ángel Fernández, ha manifestado la “disposición total del centro a seguir impulsando el crecimiento competitivo de la industria aragonesa, con acciones conjuntas con el CDTI” como las que han presentado.

En este evento, que ha reunido a cerca de 50 empresas, han estado presentes la directora general de Investigación e Innovación del Gobierno de Aragón (GA), María Teresa Gálvez; y el director general de Industria, PYMES, Comercio y Artesanía del GA, Fernando Férnandez, quienes han animado a los empresarios aragoneses a “solicitar asesoría tanto a ITAINNOVA como a CDTI para lograr mayores índices competitivos”. Han hecho referencia  a que “Aragón sigue sin presupuesto, por lo que en estos momentos no podemos gestionar fondos, salvo animar a acudir al CDTI y otros organismos como SODIAR, para pedir ayudas”.

El director de Promoción y Cooperación de CDTI ha recordado que “la realidad es que, en España, hay pocas empresas que hacen I+D y desde el CDTI queremos paliar esas deficiencias. Para ello, vamos a aportar instrumentos que les ayuden  a multiplicar su inversión. Además, estrenamos fondos estructrurales  europeos para la I+D+i, para apoyar al emprendizaje de empresas de base tecnológica. Vamos a dinamizar el capital riesgo especializado en empresas de ese sector. Queremos incentivar la internacionalización, con proyectos H2020 en la Unión Europea y con asesores que van a buscar empresas por todo el mundo que quieran colaborar con españolas. También apostamos por el “retorno tecnológico”, con convenios con instalaciones científicas, como el CERN”.

De izqa a derecha: Andrés Zabara, Maite Gálvez, Fernando Fernández y Ángel Fernández.

 

Como datos de interés, ha resaltado que “España es el 4º país de la UE por retorno de proyectos H2020. Y el CDTI en Aragón tiene comprometidos 114 millones de € en el periodo 2012-2016 y es la 9ª Comunidad Autónoma por volumen de financiación”.

Por parte de ITAINNOVA, Alfredo Gómez ha dado a conocer el apoyo del Instituto Tecnológico de Aragón en el proceso de transformación digital de las empresas industriales,  capacidades y servicios que ITAINNOVA está desplegando como apoyo a las empresas industriales en el camino hacia la digitalización y la industria 4.0. "Con estas acciones, además de las puramente asociadas al desarrollo tecnológico en el ámbito de la industria 4.0, ITAINNOVA pretende ser un apoyo clave en los procesos de transformación digital de las empresas", ha señalado.

 

Alfredo Gómez ha presentado capacidades y servicios que ITAINNOVA está desplegando como apoyo a las empresas industriales en el camino hacia la digitalización y la industria 4.0.

 

Momento de debate entre ponentes y asistentes.

Dos casos de éxito de empresas aragonesas en proyectos de I+D+i apoyados por CDTI, con la asesoría tecnológica de ITAINNOVA, han sido el colofón a esta jornada.

Así, José Luis Martínez ha destacado que en FM5 Industrial Developments, la empresa del Grupo Industrial Ferruz, dedicada a la fabricación de semirremolques y chasis de aluminio, ha incorporado una nueva gama de productos que comenzará a comercializar de forma inminente en nuestro país y en los mercados internacionales. Se trata de camiones recolectores de residuos sólidos urbanos (RSU) de carga lateral, de los que es el único fabricante español actualmente. Y, precisamente, este recolector, que puede montarse sobre chasis normalizado, ha sido desarrollado con la colaboración de ITAINNOVA y el CDTI.

Por parte de Mondo Tufting, Luis Cerdán, su director gerente, ha destacado cómo con la colaboración de ITAINNOVA y del CDTI han desarrollados nuevos productos, como el césped artificial.

José Luis Martínez, de FM5 Industrial Developments.

 

Luis Cerdán, director gerente de Mondo Tufting.

Esta actuación de difusión de la I+D+i está cofinanciada por FEDER.

Logo de la UE

Contruyendo Europa desde Aragón
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

, , , , , , ,

Related posts

ITAINNOVA impartirá a desempleados un Curso sobre Big Data e Inteligencia Artificial

Organizado por Tecnara Academy y patrocinado por las empresas Everis, Inycom y Efor

Tecnara Academy, perteneciente a Tecnara, el clúster aragonés de las empresas TIC, ha organizado un Curso sobre Big Data e Inteligencia Artificial, que imparten profesionales del Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA, adscrito al Departamento de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, hasta el próximo mes de junio.  Esta acción formativa está patrocinada por las empresas Everis, Inycom y Efor.

Dirigido a desempleados con formación en matemáticas, estadística, física, ingeniería informática o en otras áreas tecnológicas, el objetivo de este Curso es el desarrollo de aptitudes en el ámbito del análisis y gestión de los datos (Smart Data) así como ver las técnicas más importantes en este nuevo sector que representa un reto tecnológico y profesional en los próximos años.

Los objetivos técnicos comprenden el estudio de las nuevas bases de datos No-SQL, las herramientas de visualización de Datos a través de técnicas de Bussines Intelligence, descubrir y trabajar con las arquitecturas actuales de Big Data y finalmente entender la nueva revolución en el análisis de datos con técnicas de Inteligencia Artificial. Los alumnos tendrán ocasión de conocer conceptos y métodos de inteligencia artificial desde el punto de vista del procesado avanzado de datos. Se hará  énfasis en aquellas técnicas más apropiadas para su utilización en el análisis masivo de información como las técnicas de Aprendizaje Automático (Machine Learningy DeepLearning) y la representación en grafos de conocimiento. Aprenderán a resolver problemas analizando grandes cantidades de datos disponibles en una base de datos, ficheros e imágenes.

El curso comenzará el lunes 17 de abril y se desarrollará hasta el mes de junio.

Esta actuación de difusión de la I+D+i está cofinanciada por FEDER.

Logo de la UE

Contruyendo Europa desde Aragón
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

, , , , , , ,

Related posts

ITAINNOVA celebró dos exitosos workshops en el congreso European Robotics Forum 2017

Es la cita sobre robótica más importante de Europa, con 850 asistentes y tuvo lugar en Edimburgo

El Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA participó en el congreso European Robotics Forum 2017, celebrado días atrás en Edimburgo (Escocia), donde organizó dos workshops, en los que el objetivo principal ha sido reunir a investigadores,  tanto del ámbito universitario como de la industria, con el fin de discutir los principales desafíos y oportunidades para la Robótica en los sectores de la Logística y el Transporte.

European Robotics Forum es el congreso sobre robótica más importante de los que se celebran anualmente en Europa. Este año han asistido más de 850 personas. http://www.erf2017.eu/

Este evento está organizado por euRobotics, la asociación europea de robótica de la cual ITAINNOVA es integrante. Se trata de una conferencia en la que además de ponerse al día sobre el trabajo del resto de la comunidad, los asistentes buscan crear lazos de colaboración con otros, en especial buscando socios para consorcios de proyectos H2020, y participar con la Comisión Europea en la definición de prioridades de financiación de esos proyectos vinculados a la robótica. Dentro de euRobotics hay unos grupos de trabajo llamados “Topic Groups” en los que participan personas con intereses comunes. Los topic groups suelen organizar workshops en el congreso para mostrar el trabajo de los integrantes, definir prioridades o identificar oportunidades y problemas abiertos en el ámbito de trabajo del grupo.

El ingeniero Jesús Alfonso, de ITAINNOVA, coordina el Topic Group “Logistics and Transport” y ha sido el encargado de preparar los dos workshops, mencionados. “Este año hemos tenido tantas peticiones para realizar presentaciones, que hemos tenido que dividirlo en dos. En los workshops se muestran los últimos avances en investigación, pero también los existentes en mercado. Este congreso es una gran oportunidad para conocer de primera mano los últimos desarrollos en robótica y las próximas tendencias”, afirma Jesús Alfonso.

Entre las conclusiones, este ingeniero de ITAINNOVA destaca que “se percibe que es un gran momento para desarrollar nuevos sistemas robóticos en Europa. Hay un gran interés por parte de la Comisión Europea en que se investigue en Inteligencia Artificial. Y hay una gran controversia sobre el uso de Inteligencia Artificial en entornos peligrosos, porque en muchos casos todavía no sabemos “explicar” cómo toman las decisiones y menos certificar los sistemas”.

Esta actuación de difusión de la I+D+i está cofinanciada por FEDER.

Logo de la UE

Contruyendo Europa desde Aragón
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

, , , , ,

Related posts

ITAINNOVA impartirá a desempleados un Curso sobre Big Data e Inteligencia Artificial

Desde el 17 de abril y durante el mes de mayo.

La multinacional everis y el clúster Tecnara (Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información, Electrónica y Telecomunicaciones de Aragón) han organizado un Curso sobre Big Data e Inteligencia Artificial para formar a futuros empleados del centro de aplicaciones cognitivas de everis ntt data, con sede en Zaragoza, que será impartido por profesionales del Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA, adscrito al Departamento de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón.

Dirigido a desempleados con formación en matemáticas, estadística, física, ingeniería informática o en otras áreas tecnológicas, el objetivo de este Curso es el desarrollo de aptitudes en el ámbito del análisis y gestión de los datos (Smart Data) así como ver las técnicas más importantes en este nuevo sector que representa un reto tecnológico y profesional en los próximos años.

Los objetivos técnicos comprenden el estudio de las nuevas bases de datos No-SQL, las herramientas de visualización de Datos a través de técnicas de Bussines Intelligence, descubrir y trabajar con las arquitecturas actuales de Big Data y finalmente entender la nueva revolución en el análisis de datos con técnicas de Inteligencia Artificial. Los alumnos tendrán ocasión de conocer conceptos y métodos de inteligencia artificial desde el punto de vista del procesado avanzado de datos. Se hará énfasis en aquellas técnicas más apropiadas para su utilización en el análisis masivo de información como las técnicas de Aprendizaje Automático (Machine Learningy DeepLearning) y la representación en grafos de conocimiento. Aprenderán a resolver problemas analizando grandes cantidades de datos disponibles en una base de datos, ficheros e imágenes.

El curso comenzará el lunes 17 de abril y se desarrollará hasta el mes de mayo.

 

Esta actuación de difusión de la I+D+i está cofinanciada por FEDER.

Logo de la UE

Contruyendo Europa desde Aragón
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

, , , , , ,

Related posts

Visita de alumnos del Colegio Hermanos Marx de Zaragoza

Interesados en nuestra tecnología aplicada a la compatibilidad electromagnética

Esta semana hemos recibido la visita de los alumnos de 6º de Primaria del Colegio Hermanos Marx, de Zaragoza, interesados por conocer la tecnología relacionada con la compatibilidad electromagnética.

El ingeniero Miguel Trallero, de Desarrollo de Negocio, ha sido el encargado de esta tarea divulgativa, en la que los jóvenes estudiantes reciben nociones básicas de compatibilidad electromagnética, que estudia los mecanismos para eliminar, disminuir y prevenir los efectos de acoplamiento entre un equipo eléctrico o electrónico y su entorno electromagnético. Un equipo es electromagnéticamente compatible cuando funciona en un ambiente electromagnético de forma satisfactoria y sin producir interferencias o perturbaciones electromagnéticas que afecten la operación normal de cualquier aparato o dispositivo que se encuentra en ese ambiente.

Posteriormente, han conocido la cámara semianecóica de ITAINNOVA.

, , , ,

Related posts

La importancia de la sostenibilidad en logística y transporte, a debate en ITAINNOVA

Convocada por la Organización Empresarial de Logística y Transporte (UNO), en la que se han dado cita una veintena de profesionales de empresas de esos sectores.

El Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA ha acogido este jueves una jornada dedicada a la “Sostenibilidad en logística y transporte; cadenas de suministro y prepadores de transporte eficientes”, organizada por la Organización Empresarial de Logística y Transporte (UNO), en la que se han dado cita una veintena de profesionales de empresas de esos sectores.

La apertura del acto ha corrido a cargo del director de ITAINNOVA, Ángel Fernández; y del representante del centro español de Logística (CEL), Javier Cordero.

Mejorar la sostenibilidad en el transporte de mercancías mediante técnicas de análisis de datos y nuevos sistemas de propulsión es uno de los objetivos de un estudio que están realizando  la Universidad de Zaragoza e ITAINNOVA. “Mediante el análisis de datos mejoramos las rutas y las frecuencias del transporte de mercancías”, han explicado Emilio Larrodé, catedrático de transporte de la Universidad de Zaragoza; y Carlos Millán, responsable de Logística del Instituto Tecnológico de Aragón. En base a este estudio, también se van analizar las alternativas al diesel para el transporte de mercancías, con el fin de contrinuir a la sostenibilidad del medio ambiente.

¿Se puede ser más sostenible y obtener mayor margen económico? Esa es una de las preguntas que se están planteando en el sector del transporte y que los expertos deben responder.

En este sentido, Javier Mañueco, socio gerente de SinCeO2 Consultoría Energética, ha hablado de las herramientas para una gestión sostenible en logística y transporte y los representantes de Carreras Grupo Logístico (Fernando Bermúdez -director de operaciones_  y Armando Herrero -director de innovación-) han centrado su intervención en la gestión de la huella de carbono en los procesos logísticos.

En esta jornada han participado, además, la responsable de RSC de SEUR, Mary López; y el director de logística de Pikolín, Ángel Gil. Así como Andreu Sánchez, responsable de desarrollo de productor IoT de Cellnex Telecom.

Esta actuación de difusión de la I+D+i está cofinanciada por FEDER.

Logo de la UE

Contruyendo Europa desde Aragón
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

, , , , ,

Related posts

SEAT premia a Grupo Sesé e ITAINNOVA con la Mejor Innovación Logística por el primer dron autónomo en vuelo interior

Este aparato permite al mismo tiempo realizar el inventario de un almacén y detectar incidencias

El Grupo Sesé recibió de la mano de SEAT el premio a la Mejor Innovación Logística al presentar el primer dron autónomo -sin piloto- en vuelo interior, un proyecto en el que trabaja con el Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA. Los días 30 y 31 de marzo, SEAT ha celebrado en su planta de Martorell las Jornadas de Innovación Logística, en las que un selecto grupo de proveedores han presentado algunas de las propuestas más innovadoras y tecnológicas que protagonizarán la logística del futuro; entre ellas drones autónomos o robots para automatizar los suministros fueron los más destacados. Grupo Sesé se llevó el premio y el reconocimiento -por votación-, de entre los 1.000 asistentes.

Después de seis duros e intensos meses de trabajo, el pasado jueves 30 de marzo se pudo ver por primera vez un vuelo autónomo en interior de un Dron, que permitía al mismo tiempo realizar el inventario de un almacén, detectando las incidencias.

Sesé, en su filosofía de ir siempre un paso por delante, y sabiendo que es a través de la Tecnología y de la Digitalización como se puede avanzar en este terreno, buscó para desarrollar un proyecto realmente innovador, a un partner tecnológico de excepción, como ha sido el Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA para recibir el mejor soporte y apoyo en este desarrollo. Entre el departamento de IT del Grupo Sesé y el departamento de Robótica y Automática de ITAINNOVA se ha podido hacer realidad.

Roberto Lorente, de Grupo Sesé, muestra cómo el dron se detiene cuando encuentra un obstáculo.

Desde el Grupo Sesé se pensó que no podía haber mejor oportunidad para probar y presentar el fruto de este trabajo, en unas jornadas de innovación logística, concretamente las que ha organizado su cliente SEAT. Jornadas en las que cerca de 1.000 empleados de la planta de Martorell visitaron el Salón y escogieron de entre los participantes la propuesta de Grupo Sesé como la más innovadora.

Un equipo de lujo, compuesto, por 5 ingenieros, del Grupo Sesé: Roberto Lorente y Miguel Tellería; y por parte de ITAINNOVA: Javier Huarte, Carmen Paniagua y Jesús Espelosín han desarrollado durante 6 meses este proyecto realmente innovador a nivel mundial que ahora ha visto la luz, y lo ha hecho con el reconocimiento de cientos de profesionales que lo han calificado como realmente innovador.

Según palabras del director de ITAINNOVA, Ángel Fernández, “el trabajo realizado de manera conjunta por Sesé e ITAINNOVA es muy complejo puesto que no hay una solución en el mercado que permita un vuelo autónomo y preciso con un dron, como el presentado en esta ocasión”.

El vicepresidente de Producción de SEAT, Andreas Tostmann, subrayó: “La logística está en el centro de la atención al cliente. Queremos agilizar el proceso de fabricación y de entrega de los vehículos y, en este sentido, la logística desempeña un papel clave. Estas jornadas demuestran nuestro compromiso para seguir innovando”.

Consciente de esta realidad, el Grupo Sesé continúa apostando por ser diferentes e ir un paso por delante, haciendo de la innovación y la tecnología su bandera.
El Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA está adscrito al departamento de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón.

Equipo de ingenieros de Grupo Sesé e ITAINNOVA que han participado en el desarrollo de este dron que realiza investarios en el interior de un almacén.

Roberto Lorente, de Grupo Sesé, recoge el premio.

Esta actuación de difusión de la I+D+i está cofinanciada por FEDER.

Logo de la UE

Contruyendo Europa desde Aragón
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

, ,

Related posts