Archivo por meses: Septiembre 2017

ITAINNOVA y Grupo Sesé exhiben en Expodrónica el dron autónomo que hace el inventario en el interior de almacenes

En la Feria de Zaragoza, los días 21 y 22 de septiembre.

Desde hoy, el Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA exhibe en la Feria de Zaragoza su potencial en tecnología y conocimiento aplicados a los drones. Precisamente, la presidenta del Consejo Rector de este centro tecnológico, la consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, ha participado en la inauguración de la tercera edición de Expodrónica, la feria de drones de uso civil más importante a nivel nacional y que se celebra  los días 21 y 22 de septiembre. En la inauguración han participado el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel; el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve; y el delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde. Además, han estado presentes el director general de Industria, Fernando Fernández, y el director de ITAINNOVA, Ángel Fernández.

Pilar Alegría ha destacado que es importante que Aragón acoge este evento debido al “alto valor añadido en I+D+i que tiene cada proyecto de dron, que ronda un 30% de inversión en esta materia”. La consejera ha destacado además el trabajo del Instituto Tecnológico de Aragón que está colaborando con muchas empresas aragonesas para encontrar nuevas soluciones a su día a día a través de los drones. 

Es el caso del proyecto en colaboración con el grupo Sesé para “inventarios logísticos”. Se trata del vuelo “indoor” y autónomo de un dron sin necesidad de GPS y que realiza el inventario de un almacén. Una iniciativa que supone una solución industrial a una actividad que puede producir un ahorro importante para las empresas a la hora de realizar sus inventarios. Además, es un ejemplo de lo que supone el trabajo de ITAINNOVA en la llamada Industria 4.0.

 

El Instituto Tecnológico de Aragón está presente en Expodrónica, tanto con un stand como en la zona de vuelos. Más de 50 expositores llegados desde China, USA, Italia, Francia, Finlandia, Suiza y España, conforman este año la cita con representación de empresas dedicadas a la formación de pilotos hasta aquellas que prestan servicios en áreas como la agricultura de precisión, la energía, la industria, la construcción, la arqueología o las infraestructuras críticas o las que se centran en aspectos relacionados con la seguridad y la normativa. 

La tercera edición de Expodrónica se completa con la realización de un simposio que abordará casos de éxito, el futuro del sector y distintas novedades.

Esta actuación de difusión de la I+D+i está cofinanciada por FEDER.

Contruyendo Europa desde Aragón
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

, , , , ,

Related posts

Los sectores de la Salud y la Biotecnología se beneficiarán de las tecnologías 4.0

Los clusteres aragoneses de la salud y de la biotecnología han organizado en ITAINNOVA un encuentro entre profesionales de la salud y la tecnología.
Representantes de los sectores de la salud y de la tecnología se han dado cita hoy en el Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA, con el objetivo de conocer las tecnologías implicadas en la Industria 4.0, profundizar en determinados aspectos relacionados con ese concepto y ver casos de éxito en los que se aplica big data.
 
En esta reunión convocada por el clúster aragonés de Salud Arahealth en colaboración con el clúster Biotecnológico de Aragón AraBioTech, han participado medio centenar de profesionales vinculados con la Medicina, la Farmacia, la Enfermería, la ingeniería Biomédica y las TIC, entre otros.
 
El director de ITAINNOVA, Ángel Fernández, ha estado acompañado en la presentación de la jornada por Carlos Lapuerta, gerente de Arahealth;  y Pedro Razquin, presidente de AraBioTech. Fernández ha recordado que en ITAINNOVA las empresas encontrarán una oferta de tecnologías aplicadas a la industria 4.0, "Big data, cloud computing, robótica, realidad aumentada, realidad virtual, simulación, inteligencia artificial, internet (industrial) de las cosas... todo lo necesario para la implantación de tecnologías digitales a las empresas industriales". Ha destacado el papel fundamental del centro en la convocatoria Activa Industria 4.0, que está abierta hasta el 22 de septiembre, que consiste en ayudas a las empresas aragonesas que pretenden impulsar la transformación digital de su actividad industrial.

"No cabe duda de que los sectores de la Salud y la Biotecnología se beneficiarán de las tecnologías 4.0. En ITAINNOVA ya estamos preparados para abordar su implantación", ha resaltado su director.

De izquierda a derecha: Pedro Razquin, Ángel Fernández y Carlos Lapuerta.

En la Jornada sobre Tecnologías 4.0 y proyectos Big Data en Salud y Biotecnología han participado como ponentes Clara Savirón (consultora de innovación de ITAINNOVA) y Rafael del Hoyo (responsable de los equipos de Big Data y Multimedia de ITAINNOVA) que han hablado sobre Big Data y Machine Learning en los sectores Salud y Tecnologías. Tras enumerar las cinco uves del Big Data: Volumen, velocidad, variedad, veracidad y valor, Clara Savirón ha destacado la importancia de "identifiar lo importante y extraer lo relevante". En ITAINNOVA "estamos trabajando en los últimos años en torno a los conceptos de Big Data e inteligencia artificial, así como su aplicación a machine learning (aprendizaje de las máquinas) y deep learning (aprendizaje profundo) Es decir, estamos intentando que las máquinas aprendan de los datos", ha resaltado Clara Savirón. En este sentido, han destacado algunos productos "como Moriarty, buscadores semánticos,  herramientas que extraen datos de las redes sociales. Todo ello se puede aplicar al sector de la salud y, además, formamos parte del Big Data Value Association", ha indicado Rafael del Hoyo.

Clara Savirón y Rafael Del Hoyo.

Por último, Víctor Alastrué, responsable de Ebers, y Jacobo Ayensa (del grupo de Mecánica Aplicada y Biomecánica de la Universidad de Zaragoza) han cerrado el turno de intervenciones.  En concretom el priemro ha contado la experiencia de Ebers en técnica de aprendizaje automático aplicadas a  tecnología médica. Se trata de una compañía biotecnológica dedicada al diseño, fabricación y comercialización de instrumentación científica avanzada en el campo del cultivo celular y la ingeniería de tejidos y, Víctor Alstrué ha relatado el caso de éxito del proyecto PRENOMON, que está realizando junto a ITAINNOVA, en el que trabajan las propiedades para conservar en perfectas condiciones los órganos que servirán para lograr con éxito un trasplante.

"Al ser extraído del cuerpo del donante, el órgano que va a ser trasplantado se queda sin el oxígeno y los nutrientes que le aporta el riego sanguíneo. Comienza la lucha contrarreloj por mantenerlo en buenas condiciones para ser trasplantado. En pocos minutos, células y tejidos resultan dañados y comienzan a morir. Para frenar este fenómeno, llamado isquemia, la solución tradicional "ha consistido en enfriar el órgano, lo que reduce su metabolismo y ralentiza la aparición de daños por isquemia, permitiendo alargar la preservación unas pocas horas". Pero además, "cuando un órgano preservado en frío vuelve a conectarse al riego sanguíneo del paciente receptor, las complejas reacciones bioquímicas que tienen lugar vuelven a dañar el órgano. Es lo que se conoce como reperfusión". Para ello, necesitan una máquina reproduce el entorno normal del órgano dentro del cuerpo, empezando por la temperatura.

Por su parte, Jacobo Ayensa ha presentado su estudio "Diagnóstico automático del cáncer de pulmón a partir de técnicas de Deep Learninig e imágenes médicas". Un equipo multidisciplinar integrado por médicos, ingenieros, enfermeros.. han sido capaces de aplicar algoritmos a las imágenes de pulmón para discernir si hay nódulos cancerígenos.

 

Víctor Alastrué y Jacono Ayensa.

Esta actuación de difusión de la I+D+i está cofinanciada por FEDER.

Contruyendo Europa desde Aragón
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Heraldo convoca nueva edición de los Premios Tercer Milenio

El Gobierno de Aragón, a través de ITAINNOVA , y la Unión Europea, con los fondos FEDER, financian este suplemento dedicado a la divulgación de la ciencia, la tecnología y la innovación

Reconocer la labor de quienes investigan, innovan, enseñan y divulgan la ciencia y la tecnología en Aragón es el objetivo de los Premios Tercer Milenio, cuya tercera edición abre el 15 de septiembre  el diario Heraldo.

Estos galardones, de ámbito aragonés, convocan a todos los actores del tejido de la I+D+i de nuestra Comunidad: investigadores, empresas, centros de investigación, universidades, pero también a los profesores que forman a los futuros profesionales y a los divulgadores que hacen visible ante la sociedad la labor de todos ellos. 

Tres ejes principales estructuran el certamen: la divulgación de la ciencia y la tecnología a la sociedad, la investigación y la innovación. Hoy viernes, 15 de septiembre, se abre el plazo de presentación de candidaturas a través de la web http://premiostercermilenio.heraldo.es.

Permanecerá abierto hasta el 25 de septiembre.

Un jurado compuesto por reconocidos expertos determinará los finalistas y ganadores de cada una de las diversas categorías. La entrega de premios tendrá lugar en un acto público que se celebrará el día 25 de octubre.

Siete categorías componen estos premios: Premio a la Divulgación en Aragón, Premio Ciencia y Sociedad, Premio Joven Talento Investigador, Premio Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa, Premio Investigación y Futuro, Premio Innovación Tecnológica y Premio Innovación Emergente. Este certamen cuenta con el patrocinio de Coviar, JAB y DKV.

En torno a cien candidaturas concurren cada año a este certamen convocado por Heraldo, medio que cuenta desde 1993 con un suplemento dedicado a la divulgación de la ciencia y la tecnología y a la innovación, Tercer Milenio, con el apoyo del Gobierno de Aragón a través de ITAINNOVA. Con los Premios Tercer Milenio, se quiere dar visibilidad y reconocer socialmente a la I+D+i con sello aragonés, así como a quienes divulgan la ciencia.

Esta actuación de difusión de la I+D+i está cofinanciada por FEDER.

Logo de la UE

Contruyendo Europa desde Aragón
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Presentación en Walqa de las ayudas Activa Industria 4.0

ITAINNOVA es una de las 15 consultoras elegidas por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad para llevar a cabo este programa

El Parque Tecnológico Walqa, en Huesca, ha sido escenario de la presentación de la convocatoria de ayudas Activa Industria 4.0, que surge en el marco de la iniciativa Industria Conectada 4.0 del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MINECO) y de la Estrategia Aragón Industria 4.0 (AI4.0) del Gobierno de Aragón. Estas ayudas, dirigidas a las PYME aragonesas, pretenden impulsar la transformación digital de la actividad industrial.

Las ayudas consisten en la recepción de un asesoramiento especializado e individualizado que incluirá un diagnóstico de la situación de partida de  la PYME beneficiaria y la elaboración de un plan de transformación digital. El asesoramiento se prestará a través de reuniones individualizadas con las PYMES beneficiarias y la realización de talleres temáticos y demostrativos de apoyo al asesoramiento, con un mínimo de 50 horas de asesoramiento individualizado. Dicho asesoramiento tendrá la condición de ayudas en especie.

En esta sesión informativa se han dado a conocer los detalles de la convocatoria y otra información de interés para las empresas.

Esta actividad ha contado con la intervención del director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del MINECO, Mario Buisán García, y con el director general de Industria, PYMES, Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón, Fernando Fernández Cuello, así como con la participación del director del Instituto Tecnológico de Aragón, Ángel Fernández; y Alfredo Gómez, consultor de innovación de ITAINNOVA.

De izquierda a derecha: Mario Buisán, Fernando Fernández y Cristina de la Hera, directora del Parque Tecnológico Walqa.

"La digitalización es el cambio más radical de las reglas de juego en todos los sectores de la economía. El tránsito no es fácil y, por ello, el Gobierno central y el Gobierno de Aragón van a ayudar a la industria aragonesa a que se actualice y digitalice como una priooridad de la política industrial", argumentó Mario Buisán en su introducción sobre qué es la Estrategia de Industria Conectada 4.0 y el programa Activa Industria 4.0, que se ha presentado en Huesca.

"Las empresas van a ver un incremento medio anual del 2,9% en los próximos 5 años. Los efectos de este programa van a ser, en cualquier caso, positivos".

Los objetivos son: aumentar el valor añadido y empleo en el sector industrial español. Desarrollar la oferta local de soluciones digitales y desarrollar palancas competitivas diferenciales para favorecer la industria e impulsar sus exportaciones.

Momento de la intervención de Mario Buisán.

Para ello, desde el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad impulsaron  entre las empresas HADA (Herramienta de Autodiagnótico Digital Avanzada), que está pensada para conocer su situación comparativa respecto a otras organizaciones con diferentes niveles de madurez, recursos y actividad.

El director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Economía señaló que "en este proceso de transformación digital, es fundamental que las empresas conozcan el estado de digitalización en el que se encuentran. Esta herramienta de autodiagnóstico tiene como objetivo dotar a la industria española de un instrumento gratuito, moderno y de calidad que les permita evaluar su nivel de madurez en relación con el nuevo paradigma de la Industria 4.0". En Aragón, 160 empresas han utilizado HADA.

Ángel Fernández (sentado) y Alfredo Gómez, de ITAINNOVA, durante la presentación.

Por su parte, el director general de Industria, PYMES, Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón, Fernando Fernández, comentó que  "en cuanto a Activa Industria 4.0, pueden ser beneficiarias de estas ayudas las empresas que tengan su domicilio social o un centro de trabajo en Aragón, cualquiera que sea su forma jurídica (ya sean personas físicas o jurídicas, asociaciones, entidades sin animo de Iucro etc. ) que, en su condición de tales, desarrollan o van a desarrollar una actividad industrial productiva si su objeto social se refiere a actividades encuadradas en Ia Sección C – Divisiones 10 a 32 de Ia Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009), aprobada por Real Decreto 475/2007, de 13 de abril".

El programa  ACTIVA INDUSTRIA 4.0 consiste en ayudas en especie para Ia recepción de un asesoramiento especializado e individualizado que incluirá un diagnóstico de Ia situación de partida de Ia empresa beneficiaria y Ia elaboración de un plan de transformación digital.

El asesoramiento se prestará a través de reuniones individualizadas con las empresas beneficiarias y Ia realización de talleres temáticos y demostrativos de apoyo al asesoramiento, con un mínimo de 50 horas de asesoramiento individualizado.

La cuantía total destinada a esta convocatoria es de 131.765 euros y se realizará con cargo al presupuesto de gastos del convenio de colaboración suscrito entre el Gobierno de Aragón y Ia Fundación EOI, cofinanciado por estas dos entidades. El precio del servicio objeto de ayuda es de 10.400 euros y la subvención a cada beneficiario ascenderá a 6.935 euros, por lo que la empresa solo deberá abonar un tercio del coste de la asesoría.

El plazo de solicitud finaliza el 22 de septiembre y se deberá cumplimentar por vía telemática en Ia sede electrónica de Ia Fundación EOI

ITAINNOVA es una de las 15 entidades que el Ministerio ha designado para realizar las labores de consultoría. En el caso de las empresas asesoradas por el Instituto Tecnológico de Aragón, éstas se podrán beneficiar del Roadmap formativo industria 4.0 que también organiza ITAINNOVA, que comienza el 3 de octubre, y al que podrán asistir.

El asesoramiento se prestará a través de reuniones individualizadas con las empresas beneficiarias y Ia realización de talleres temáticos y demostrativos de apoyo al asesoramiento, con un minimo de 50 horas de asesoramiento individualizado.

Tanto el director de ITAINNOVA, Ángel Fernández, como Alfredo Gómez, consultor de innovación del Instituto Tecnológico de Aragón, han expuesto las características de este programa y cómo ese centro puede ayudar a la digitalización de la industria aragonesa. Han presentado las tecnologías aplicadas a la industria 4.0 y han destacado cómo la inteligencia artificial y el big data están teniendo mucha demanda.

Alfredo Gómez da a conocer las tecnologías de industria 4.0

 

 

Esta actuación de difusión de la I+D+i está cofinanciada por FEDER.

Contruyendo Europa desde Aragón
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

, ,

Related posts

Jornada sobre Tecnologías 4.0 y proyectos Big Data en Salud y Biotecnología

Se celebrará en ITAINNOVA el lunes 18 de septiembre, a las 12 horas

El Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA acoge el lunes, 18 de septiembre, una Jornada dedicada a “Tecnologías 4.0 y proyectos Big Data en Salud y Biotecnología”, organizada por el clúster aragonés de Salud Arahealth, en colaboración con el clúster biotecnológico de Aragón AraBioTech  han programado esta actividad enfocada al sector salud, cuyo objetivo es conocer las tecnologías implicadas  en lo que denominamos Industria 4.0, profundizar en determinados aspectos relacionados con ese concepto y ver casos de éxito en los que se aplica big data, así como comentar posibles ideas de proyectos que se puedan apoyar tecnológica y financieramente con los medios de los organizadores.

Asistirán representantes de las empresas de ambos clusters, interesados por el tema central de la jornada y por ser un punto de encuentro en el que poder entablar futuros negocios.

 

PROGRAMA (De 12 a 14 horas)

 

Bienvenida. Ángel Fernández (Director de ITAINNOVA) y José Luis Núñez (Responsable de Desarrollo de Negocio de ITAINNOVA).

Big Data y Machine learning en los Sectores Salud y Tecnología. Rafael del Hoyo (Responsable de los equipos de Big data y Multimedia de ITAINNOVA) y Clara Savirón (Consultora de Innovación de ITAINNOVA).

Experiencia de EBERS en técnicas de aprendizaje automático aplicadas a tecnología médica. Víctor Alastrué. (Responsable de Ebers).

Diagnóstico automático del cáncer de pulmón a partir de técnicas de Deep Learning e imágenes médicas. Jacobo Ayensa (Del grupo de Mecánica Aplicada y Biomécanica. Universidad de Zaragoza)

Coloquio.

 

Esta actuación de difusión de la I+D+i está cofinanciada por FEDER.

Logo de la UE

Contruyendo Europa desde Aragón
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

, , , , , , ,

Related posts

CEPYME Aragón e ITAINNOVA organizan una jornada informativa sobre las ayudas del programa Activa Industria 4.0

Las empresas pueden acceder a esta convocatoria hasta el 22 de septiembre de 2017

CEPYME Aragón organiza el viernes 15 de septiembre, en colaboración con ITAINNOVA, una jornada informativa sobre la convocatoria de ayudas del programa Activa Industria 4.0 que forma parte de la iniciativa Industria Conectada 4.0 del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y la Estrategia Aragón Industria 4.0 del Gobierno de Aragón.

Estas ayudas, dirigidas a PYMES aragonesas, buscan impulsar la digitalización de la industria y dotar a las empresas de estrategia, iniciativas y acciones que les ayuden en esa transformación. Las subvenciones consisten en un asesoramiento especializado e individualizado que incluye un diagnóstico de la situación de partida de la empresa beneficiaria y la elaboración de un plan de transformación digital.

En la sesión informativa, que comenzará a las 12 horas y tendrá lugar en la sede de CEPYME Aragón (Plaza de Roma F-1 oficinas, 2ª planta), se explicarán los detalles de la convocatoria que finaliza el próximo 22 de septiembre y contará con la intervención de Ángel Fernández, director de ITAINNOVA, Alfredo Gómez, consultor de Innovación Tecnológica de ITAINNOVA, y Fernando Fernández, director general de Industria, PYMES, Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón.

 

La asistencia es gratuita hasta completar aforo y las inscripciones deben remitirse a atencion@cepymearagon.es

Esta actuación de difusión de la I+D+i está cofinanciada por FEDER.

Logo de la UE

Contruyendo Europa desde Aragón
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

, , , , , , , ,

Related posts

ITAINNOVA asesorará a empresas aragonesas en su transformación digital, en el programa “Activa Industria 4.0”

El plazo de solicitudes para esta convocatoria finaliza el 22 de septiembre

La convocatoria de ayudas dirigidas a impulsar la transformación digital de la industria aragonesa en el marco del programa “Activa Industria 4.0” permanece abierta hasta el 22 de septiembre.

Se trata de la suma de la Iniciativa Estatal Industria Conectada 4.0  y de la Estrategia “Aragón Industria 4.0”, presentada el 13 de junio de 2017 al Pleno del Consejo de Industria de Aragón y  que se está desarrollando con la coordinación de la Dirección General de Industria, PYMES, Comercio y Artesanía del Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón. El día 14 de agosto de 2017 fue  publicado en el Boletín Oficial del Estado el extracto de la convocatoria para la concesión de ayudas dirigidas a la transformación digital de la industria aragonesa, bajo el título de “Activa Industria 4.0”.

Pueden ser beneficiarias de estas ayudas las empresas que tengan su domicilio social o un centro de trabajo en Aragón, cualquiera que sea su forma jurídica (ya sean personas físicas o jurídicas, asociaciones, entidades sin animo de Iucro etcétera) que, en su condición de tales, desarrollan o van a desarrollar una actividad industrial productiva si su objeto social se refiere a actividades encuadradas en Ia Sección C – Divisiones 10 a 32 de Ia Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009), aprobada por Real Decreto 475/2007, de 13 de abril.

El programa Activa Industria 4.0 consiste en ayudas para Ia recepción de un asesoramiento especializado e individualizado que incluirá un diagnóstico de Ia situación de partida de Ia empresa beneficiaria y Ia elaboración de un plan de transformación digital, que llevará a cabo el Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA, que ha sido una de las entidades designadas desde el Ministerio para tal fin.

Además, las empresas asesoradas por el Instituto Tecnológico de Aragón se podrán beneficiar del Roadmap formativo industria 4.0 que también organiza ITAINNOVA, que comienza el 3 de octubre, al que podrán asistir.

El asesoramiento se prestará a través de reuniones individualizadas con las empresas beneficiarias y Ia realización de talleres temáticos y demostrativos de apoyo al asesoramiento, con un minimo de 50 horas de asesoramiento individualizado.

La cuantía total destinada a esta convocatoria es de 131.765 euros y se realizará con cargo al presupuesto de gastos del convenio de colaboración suscrito entre el Gobierno de Aragón y Ia Fundación EOI, cofinanciado por estas dos entidades. El precio del servicio objeto de ayuda es de 10.400 euros y la subvención a cada beneficiario ascenderá a 6.935 euros, por lo que la empresa solo deberá abonar un tercio del coste de la asesoría.

Recordar que el plazo de solicitud finaliza el 22 de septiembre y que se deberá cumplimentar por vía telemática en Ia sede electrónica de Ia Fundación EOI

Más Información:  BOE y el texto completo de la convocatoria publicada en la página web de la Fundación EOI, a donde deben dirigirse las solicitudes.

Esta actuación de difusión de la I+D+i está cofinanciada por FEDER.

Logo de la UE

Contruyendo Europa desde Aragón
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

 

, , , , ,

Related posts

ITAINNOVA tiene ya listo el Roadmap Formativo de integración de la tecnología hacia la industria 4.0

Comienza el 3 de octubre y del mismo podrán beneficiarse las empresas que reciban asesoramiento a través de la convocatoria del programa ACTIVA 4.0

El Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA, adscrito al Departamento de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón,  ha preparado la tercera edición del Roadmap Formativo de integración de la tecnología hacia la industria 4.0, que comenzará en octubre.

En ITAINNOVA son conscientes de que las empresas necesitan invertir en soluciones de Industria 4.0 en áreas clave, como la cadena de suministro, el I+D de productos, los procesos de fabricación de productos o servicios, la logística o la distribución, de manera que puedan adaptarse y exprimir al máximo las oportunidades que trae al futuro industrial.

Todas las tecnologías enmarcadas bajo Industria 4.0 ya se conocen y existen hoy en día, pero al utilizarlas de forma combinada se produce un cambio en el modo de diseñar, producir, organizar e interactuar entre las empresas, y también un cambio en los puestos de trabajo de la industria. Y es ahí donde queda mucho por hacer.

Ante la necesidad,  ITAINNOVA ha preparado un programa formativo en el que las empresas podrán aprender las diferentes aplicaciones y soluciones tecnológicas que les permitirán la evolución de los medios productivos conectados, la integración de las cadenas de suministro, los nuevos métodos de producción, la robótica, productos inteligentes o el análisis de datos. Todo ello, con el fin de conseguir un nuevo modelo industrial más inteligente y conectado.

Resaltar que se podrán beneficiar de este Roadmap formativo aquellas empresas que participen en la convocatoria del programa ACTIVA INDUSTRIA 4.0 , por el cual recibirán de ITAINNOVA un asesoramiento especializado e individualizado que incluirá un diagnóstico de Ia situación de partida de Ia empresa beneficiaria y Ia elaboración de un plan de transformación digital.

 

Más información

 

Imagen principal de la 3ª edición del Roadmap formativo en Industria 4.0