Activo tecnológico: Benintest

ITAINNOVA Tribómetro

Selección y optimización de nuevas soluciones, sin prototipos 

Este equipo de  movimiento recíproco con registro de fuerza y par en tres ejes, con o sin lubricación y con temperatura controlada, es capaz de reproducir, entre otros parámetros físicos, el comportamiento real a fricción y desgaste de dos piezas en contacto bajo condiciones de servicio, permitiendo la selección y optimización de nuevas soluciones de materiales, sin necesidad de fabricar prototipos a escala completa.

Este diseño se compone de dos partes fundamentales, un equipo diferencial con 1.5m de recorrido lineal y un sistema de control capaz de regular tanto las cargas en función de la superficie de los materiales como la velocidad de ensayo. 

Además el sistema está ubicado en una cámara climática lo que permite el control de la temperatura y la humedad ambiente y asegurando la robustez de los resultados obtenidos en materiales sensibles a estos parámetros.

Tanto el quipo como su sistema de control hacen que éste presente importantes ventajas frente a otros equipos del mercado como son: flexibilidad, rapidez, calidad de los resultados, posibilidades de personalización y ajuste, y posibilidades de combinación con otros ensayos. 

Es un equipamiento de alto interés para cualquier empresa que necesite realizar estudios de vida útil sobre cualquier tipo de material.