¡Buscamos a las científicas del futuro!

Como parte de la iniciativa 11defebrero.org, Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, ITAINNOVA ha organizado una jornada, los días 8 y 13 de febrero en horario de 16:30 a 19h, cuyo objetivo es acercar la ciencia y la tecnología a niñas de entre 13 y 16 años a través de experimentos científicos, juegos de aventura y un interesante contenido divulgativo.

Días: 08/02/2018 - 13/02/2018
Hora: 4:30 pm - 7:00 pm

Buscamos a las científicas del futuro

PRESENTACIÓN Y OBJETIVO

El Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA), dentro de la iniciativa 11defebrero.org, Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, ha organizado una jornada orientada al publico juvenil, cuyo objetivo es acercar la ciencia y la tecnología a niñas de entre 13 y 16 años a través de experimentos científicos, juegos de aventura y un interesante contenido divulgativo.

PROGRAMA DE LA JORNADA

Se han programado diferentes actividades para realizar a lo largo de la jornada. Esta constará de:

  • Una Exposición sobre mujeres que consiguieron grandes hitos en el campo de la ciencia, la tecnología y la investigación: Ada Byron, Marie Curie, Margaret Hamilton, Elena García Armada, Margarita Salas, Grace Murray Hopper. ¡Te lo contaremos todo sobre ellas!
  • Un Escape Room, juego de aventura físico y mental donde solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo: Imagina que despiertas en 2030. Imagina que tu “yo” del futuro viene a buscarte para escapar de un desastre inminente.. ¿Aceptas el reto?
  • Experimentos: Hemos prepadado una serie de divertidos experimentos que te ayudarán a entender algunos conceptos tan difíciles de pronunciar como capilaridad, líquido no newtoniano o composición molecular. ¡Veras como es más sencillo de lo que parece!

CUÁNDO Y DÓNDE

La jornada se celebrará los días  8 y 13 de febrero en horario de 16:30h a 19h en las instalaciones de ITAINNOVA, situadas en la Calle María de Luna 7-8 (Polígono Actur) de Zaragoza.

INSCRIPCIÓN

La asistencia a la jornada es gratuita, previa inscripción. El aforo es limitado por lo que las inscripciones se formalizarán por riguroso orden de recepción.

Para inscribirse, debe rellenar el formulario que encontrará en la parte inferior de esta página y enviarnos por email a la dirección de contacto secretariadir@itainnova.es el siguiente documento de autorización debidamente cumplimentado.

Para efectuar la inscripción será imprescindible el envío de la autorización del tutor legal debidamente cumplimentada. No se admitirán inscripciones sin su correspondiente autorización.

CONTACTO

Para más información, puede ponerse en contacto a través del email cbenito@itainnova.es.

¡Os esperamos!

Inscripciones

Las inscripciones están cerradas para este evento

Localización

Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA)
Cargando mapa....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *