Crecimiento empresarial a través del Instrumento PYME

Esta jornada tiene como objetivo dar a conocer el Instrumento PYME y presentar las nuevas condiciones en el proceso de participación y selección de proyectos que entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2018

Días: 16/11/2017
Hora: 9:30 am - 1:15 pm

Imagen de la jornada "Crecimiento empresarial a través del Instrumento PYME"

PRESENTACIÓN

El Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA) y la Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón), como miembros de la Enterprise Europe Network, junto con el Campus de Excelencia Internacional Valle del Ebro (Campus Iberus) organizan la jornada “Crecimiento empresarial a través del Instrumento PYME“.

Esta jornada tiene como objetivo dar a conocer el Instrumento PYME y presentar las nuevas condiciones en el proceso de participación y selección de proyectos que entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2018.

El Instrumento PYME del Programa Marco Horizonte 2020 está especialmente diseñado para las PYMEs innovadoras con una fuerte ambición por desarrollarse, crecer e internacionalizarse.

En Aragón, desde 2014 y hasta la fecha, un total de 31 empresas (22 en fase 1 y 9 en fase 2) han sido beneficiarias de más de 15 millones de euros de financiación directa que proporciona este instrumento para ayudar en el lanzamiento de nuevos productos y servicios, el crecimiento de la empresa y su internacionalización.

PONENTES

En la jornada contaremos con la participación de Esther Casado,  de la División de Programas de la UE del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), que explicará las características del Instrumento y las próximas novedades.

Además, en la jornada se presentarán los servicios de la Enterprise Europe Network, las ayudas desarrolladas por Aragón Exterior (AREX) para facilitar el uso de una consultora en la redacción de las propuestas de Instrumento PYME y Campus Iberus presentará el marco de colaboración en I+D+i para las empresas del entorno.

Por último, pero no por ello menos importante, contaremos con la participación de Luis Antonio Martín, inventor innovador, que nos dará su visión de todo el proceso desde que se tiene una idea hasta que se transforma en un producto, y de cómo se puede abordar la defensa del proyecto ante un panel de inversores para obtener financiación externa para la aceleración del negocio.

CUÁNDO Y DÓNDE

La jornada se celebrará el día 16 de noviembre a partir de las 9:30h en las instalaciones de ITAINNOVA, situadas en la Calle María de Luna 7-8 (Polígono Actur) de Zaragoza.

AGENDA

09:30h Bienvenida:

  • D. Ángel Fernández Cuello (Director de ITAINNOVA).
09:40h Enterprise Europe Network y sus servicios (pdf, 1188Kb):

  • D. Ignacio Hernández (ITAINNOVA)
  • D. Jorge Alonso (CEOE Aragón).
10:00h El Instrumento PYME en el periodo 2018-2020 (pdf, 5922Kb):

  • Dña. Esther Casado (CDTI).
11:00h Pausa para café.
11:20h Línea AREX de Apoyo a Instrumento PYME (pdf, 2070Kb):

  • Dña. Sara Espuelas (AREX).
11:40h La participación de las empresas en Campus Iberus: facilitando la innovación en el entorno (pdf, 343Kb):

  • Dña. Yolanda Matas (Campus Iberus).
12:00h Tengo una idea, tengo un producto (pdf, 26312Kb):

  • D. Luis Antonio Martín, Inventor innovador.
13:00h Fin de la jornada.

INSCRIPCIÓN

La asistencia a la jornada es gratuita, previa inscripción. El aforo es limitado por lo que las inscripciones se formalizarán por riguroso orden de recepción. Para inscribirse, debe rellenar el formulario que encontrará en la parte inferior de esta página.

CONTACTO

Para más información, puede ponerse en contacto a través del email een@itainnova.es o llamando al 976 010 063.

 

 

Inscripciones

Las inscripciones están cerradas para este evento

Localización

Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA)
Cargando mapa....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *