El Congreso Nacional de Telecentros premia la acción “APROXIMA” del Instituto Tecnológico de Aragón para acercar las TICs al ciudadano

?Aproxima?, del Programa InnovAragón, gestionado por el ITA y financiado por UE y Gobierno de Aragón, ha sido reconocida como ?mejor iniciativa tecnológica?. Consiste en crear una red de asesores en nuevas tecnologías para implantar éstas en Aragón.

Días: 21/03/2007 - 16/04/2007
Hora: 12:00 am

Para crear esta red de Asesores de proximidad en nuevas tecnologías, en el medio rural y urbano, que acerquen el funcionamiento de las mismas al ciudadano, desde el Instituto Tecnológico de Aragón se está contactando con personas con el perfil de ?Asesores TIC?, que en una segunda fase recibirán formación, y trabajarán con el ciudadano con la asesoría de la Administración autonómica. Estos asesores, no obstante, no serán contratados por la Administración, serán personas que trabajen como autónomos o con pequeñas empresas (por ejemplo, pequeños comercios de informática), que según los coordinadores de Aproxima van a encontrar en esta iniciativa un modo de asentarse en su trabajo y servir así indirectamente a la Administración, que tiene como uno de sus objetivos que las nuevas tecnologías lleguen a todos los rincones de Aragón.

 

La acción Aproxima se corresponde con uno de los ejes estratégicos de los Programas Regionales de Acciones Innovadoras de la UE: ?eEuropaRegio, la sociedad de la información al servicio del desarrollo regional, fomentando el uso de las TIC para incrementar el valor competitivo y la cohesión de la región?. InnovAragón está cofinanciada por el Fondo de Desarrollo Regional de la Unión Europea y el Departamento de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón. Además, elMinisterio de Industria, Turismo y Comercio, a través del Plan Avanza (2006-2010) para la convergencia con la UE y entre las Comunidades Autónomas en materia de nuevas tecnologías, apoya la iniciativa Aproxima.

 

El Congreso Nacional de Telecentros, que en su sexta edición se celebró los días 15 y 16 de marzo en Mérida, nació con el objetivo de constituir un foro de opinión, transmisión de experiencias y conocimientos entre los distintos agentes que trabajan en la sociedad de la información y la promoción del desarrollo rural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *