El ITA entrega diplomas a los 547 alumnos del Plan de Formación ITA-INAEM 2006

La Consejera de Ciencia, Ángela Abós, presidirá la entrega de diplomas. Ana Bermúdez y Manuel Muniesa, directores del INAEM y el ITA, respectivamente, asistirán al acto, que se cerrará con la conferencia de Chema Alonso sobre seguridad informática.

Días: 11/04/2007 - 10/05/2007
Hora: 12:00 am

Con el Plan de Formación e Inserción Profesional de Aragón 2006, el ITA ha formado a 547 alumnos, en 39 cursos. De todos los cursos, cinco de ellos se impartieron a 70 alumnos en situación de desempleo. Por su parte, 477 trabajadores en activo, de 212 empresas, recibieron formación en otros 34 cursos.


El Plan de Formación e Inserción Profesional de Aragón surge de un convenio firmado por el ITA y el INAEM, y tiene como objetivo cualificar profesionalmente los recursos humanos de las empresas, conforme a las necesidades del sistema productivo, respondiendo a los objetivos de la política económica y social del Gobierno de Aragón.


Entre estas acciones, cabe destacar el curso de Gestión de la Innovación, que forma parte del programa de formación y empleo ?Forinnova?, que gestiona el ITA, y que tiene por objetivo dotar al tejido empresarial aragonés de profesionales que impulsen prácticas innovadoras, faciliten la transferencia tecnológica y proporcionen al mercado de trabajo tecnólogos con conocimientos y experiencia específica en dicha gestión de la innovación. Este programa, financiado por el INAEM y por el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad, ha permitido capacitarse profesionalmente a 14 alumnos a través de formación especializada en innovación y su posterior incorporación al mercado laboral.


La temática de los cursos abarca, sobre todo, áreas tecnológicas y de gestión de la innovación y la calidad.


Los ?buenos piratas? informáticos.


La conferencia de Chema Alonso versará sobre la seguridad informática. Es Ingeniero Técnico de Informática de Sistemas por la Universidad Politécnica de Madrid, director técnico de Informática 64 y experto en auditorias, formación y técnicas de hacking ético.


Fecha y lugar: Jueves, 12 de abril. A las 19,30 horas.


Instituto Tecnológico de Aragón


C/ María de Luna, 8.


50018 Zaragoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *