El ITA organiza, el próximo día 28, una jornada sobre la ?nube?, a disposición de las empresas

El Instituto Tecnológico de Aragón celebra un evento destinado a la presentación del proyecto de cooperación transfronteriza Piregrid y la tecnología cloud, dirigido a empresas de Aragón, País vasco, Navarra y Cataluña.
AFORO COMPLETO

Días: 10/02/2012 - 18/08/2017
Hora: 12:00 am

Documentos

El Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), dependiente del Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón,  acogerá, en su sede de Zaragoza, el día 28 de febrero, una jornada destinada a la presentación del proyecto de cooperación transfronteriza Piregrid y la tecnología cloud, en cuyo programa se conocerán casos de éxito. Esta actividad está dirigida a empresas de Aragón, País Vasco, Navarra, y Cataluña que puedan estar interesadas en conocer las ventajas que ofrece el cloud-computing en sus líneas de actividad.

Conceptos como  ?cloud computing? y  la ?nube?, considerados como una novedad en el sector de la Informática, también pueden  valorarse  como un cambio de modelo económico. Adoptar esta tecnología por parte de las empresas se traduce en una transformación progresiva de los sistemas de información, de las actividades, de los mercados objetivos y de la rápida aparición de nuevos actores. La tecnología Grid permite conectar y compartir recursos, distribuidos desde un gran ordenador, entre negocios  geográficamente dispersos.

Dada la importancia de esta tecnología para las empresas, el ITA, como socio del proyecto Piregrid, organiza este evento en el  que otro de los participantes de ese consorcio, la Universidad de Pau, presentará su experiencia con la empresa 2MoRo, con la que ha trabajado en el desarrollo del proyecto Piregrid.

Además, un representante de Amazon Web Services España explicará de qué forma el cloud permite a las empresas reducir sus costes y eliminar barreras de entrada. Finalmente, se presentarán algunas experiencias exitosas de empresas aragonesas que ya utilizan esta tecnología. La sesión, además, favorecerá  a todos los participantes el establecer contactos con las mismas.

Piregrid está financiado por el programa operativo de cooperación España-Francia- Andorra 2007-2013 (POCTEFA) y tiene dos objetivos claramente definidos. Por un lado,  la creación de una plataforma totalmente funcional de computación Grid en las regiones de Aragón, Aquitaine y Midi-Pyrénées. Por otro, conseguir un caso de éxito de uso de la mencionada plataforma para demostrar su funcionamiento a las empresas y ayudarlas a acercarse a esta tecnología.

La inscripción, a través de la web del ITA  (www.ita.es) es obligatoria, debido al aforo limitado, y gratuita.

Los participantes de Piregrid son el BIFI, con el rol de jefe de Fila; el I3A, el ITA, el LIUPPA, el IRIT, y la CCI Pau-Béarn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *