El ITA y ASAMM inician el seminario ?Moldes para fundición inyectada de magnesio”

Se ha organizado este seminario, dentro del Programa Regional de Acciones Innovadoras, con el objetivo de que los fabricantes de componentes para el automóvil conozcan esta técnica para aligerar los vehículos y hacer que consuman menos

Días: 24/01/2007 - 31/01/2007
Hora: 12:00 am


La industria del automóvil busca en el magnesio la solución para cumplir con las exigencias nacionales y europeas referidas a la eficiencia del combustible, reduciendo el peso del vehículo y usando materiales reciclables. La fundición inyectada de magnesio ofrece la posibilidad de diseñar piezas ligeras, para su aplicación en volantes, respaldos de asientos, diversos componentes del motor y piezas más grandes como paneles de instrumento o partes del chasis. Se pueden conseguir piezas de alta resistencia y un excelente acabado aprovechando la ligereza, alta ductilidad y resistencia del magnesio.

El número de usuarios de esta nueva tecnología para diferentes sectores (automoción, aeronáutico) se incrementa a un ritmo del 20 por ciento anual, y todavía se espera un incremento mayor en los próximos 10 años, sobre todo en Europa.


El objetivo principal de este seminario es dar a conocer a las empresas aragonesas fabricantes de moldes y matrices esta nueva tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *