Encuentros empresariales en ECOMONDO – Rimini, 4 y 5 de noviembre

La Unioncamere y las Cámaras de Comercio de Emilia-Romagna organizan la segunda edición del “Ecobusiness Cooperation event”, un encuentro empresarial celebrado dentro del marco de ECOMONDO los días 4 y 5 de noviembre.

Días: 05/10/2010 - 05/11/2010
Hora: 12:00 am

La Unioncamere y las Cámaras de Comercio de Emilia-Romagna organizan, como parte de las actividades de la Enterprise Europe Network,  la segunda edición del Ecobusiness Cooperation event, un encuentro empresarial celebrado dentro del marco de ECOMONDO los días 4 y 5 de noviembre.

ECOMONDO, la feria internacional de desarrollo sostenible y la recuperación de materiales y energía celebra su 14ª edición en Rimini del 3 al 6 de noviembre. Este evento, la mayor feria italiana en la industria del medio ambiente y la sostenibilidad, aspira a alcanzar el reto global de conseguir beneficios combinando desarrollo y sostenibilidad, medio ambiente y energía, globalización y protección medioambiental.

La primera edición del encuentro empresarial, celebrada el pasado año, fue promovida por el grupo sectorial de energía inteligente de la Enterprise Europe Network además de la red de Cámaras de Comercio italianas en el extranjero. El evento constituyó un gran éxito, atrayendo a más de 150 participantes procedentes de 16 países, que celebraron alrededor de 500 reuniones bilaterales.

Este año, la segunda edición del encuentro empresarial ofrece a las empresas, universidades y centros de investigación la oportunidad de encontrar socios potenciales en reuniones preestablecidas de media hora de duración. De esta forma, los participantes podrán establecer o evaluar posibles acuerdos de cooperación. La base para el establecimiento de las reuniones es un catálogo previo que contendrá todos los perfiles e intereses de cada organismo participante.

Principales temas:
– Ciclo de residuos
– Ciclo del agua y calidad del aire
– Energía a partir de desechos
– Energías renovables
– Eficiencia energética en edificios
– Movilidad sostenible

El evento es totalmente gratuito previo registro. La fecha límite de inserción de perfiles es el 11 de octubre. Puede encontrar más información en la página adjunta en “Enlaces interesantes” o bien contactando con su nodo local de la Enterprise Europe Network.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *