ESPAÑA 2020 en una Europa de Innovación

Un impulso al modelo competitivo español a través de la especialización regional inteligente es lo que pretende esta Jornada, que se celebrará el edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, el próximo 30 de octubre.

Días: 23/10/2012 - 30/10/2012
Hora: 12:00 am

Documentos

Enlaces interesantes

La jornada pretende facilitar la reflexión conjunta sobre las estrategias regionales de especialización inteligente que se están desarrollando en España. La reflexión no debería abarcar sólo el periodo de elaboración, sino también su puesta en marcha y su seguimiento hasta el año 2020, es decir, durante todo su periodo de vida.

La coordinación entre las Estrategias Españolas de Ciencia, Tecnología e Innovación y las Estrategias Regionales de Especialización Inteligente (RIS3) es un elemento clave en el proceso de análisis y la elaboración de las mismas. Para facilitar esta tarea de aproximación, se ha creado dentro del marco de la Red de Políticas Públicas de I+D+i, un foro en el que están representados los distintos responsables de las RIS3 en las CCAA, Administración Central y Comisión Europea.

El objetivo de esta jornada es afianzar y/o profundizar en el funcionamiento de este sistema, concienciando a las partes implicadas de los aspectos clave que definen la filosofía de la especialización inteligente por parte de la Comisión Europea.

El acto se estructura en dos sesiones, siendo la primera una sesión de mañana, abierta a la sociedad, que tiene por objeto el contribuir a la comunicación/divulgación de la especialización inteligente, su motivación, objetivos, y procedimientos, a través de la participación de los agentes que son clave en este proceso.

En esta parte se dará visibilidad al intercambio de expertos que se ha llevado a cabo como ejemplo en sí mismo de gestión innovadora.

Una segunda sesión centrada en los procesos de integración de las Estrategias de Especialización Inteligente y las Estrategias Españolas de Ciencia, Tecnología e Innovación tendrá lugar por la tarde. Esta sesión estará restringida a los miembros de la Red de I+D+i.

Dirigido a representantes de las administraciones europea, nacional y regionales (incluyendo las agencias regionales ligadas a la I+D+i, la internacionalización y/o el desarrollo económico).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *