II Jornadas TECSMEDIA

Dirigido a profesionales del sector audiovisual, interesados en mundos virtuales y producción 3 D

Días: 28/05/2013 - 13/06/2013
Hora: 12:00 am

El Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), adscrito al Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, organiza las segundas Jornadas TECSMEDIA, que tendrán lugar los próximos días 12 y 13 de Junio en el Parque Tecnológico Walqa, Huesca.

¿Qué hay de nuevo en los mundos virtuales? y ¿en la producción 3D? son los temas centrales de esta edición.

De carácter eminentemente visual y de puesta en común en talleres de trabajo, esta convocatoria presenta novedades tanto en su planteamiento como en su contenido.

Para ello, el ITA  ha programado la presencia de ponentes de reconocido prestigio nacional, que nos contarán sus experiencias en proyectos cinematográficos, como son Primer Frame, creadores de ?El vendedor de humo?, ganador del Premio Goya 2013 al ?Mejor corto de animación español” . También acudirán representantes de  Nextlimit, empresa ganadora del Oscar Técnico en 2008 por su software RealFlow con el que crearon la lava del Monte del Destino en ‘El Señor de los Anillos’, el agua de ‘Ice Age’ y el chocolate espeso de ‘Charlie y la fábrica de chocolate”, entre otros efectos especiales. Ellos aportarán su conocimiento sobre las capacidades tecnológicas de múltiples motores gráficos, así como casos de éxito de creación de contenido creativo a partir de sus experiencias.

También, intervendrán, entre otros, como ponentes invitados   Alfredo González, experto en estereoscopia de la Universidad de Zaragoza; y Sergio de Uña, director de fotografía,  http://www.youtube.com/watch?v=7TyBRkR68O4&feature=youtu.be que realizará una demostración en tiempo real  de buenas prácticas de la captura de contenido en 3D, SGO con su software de postproducción, Mistika, que se ha utilizado en Películas como ?El Hobbit?, ?Tintin? o ?The amazing Spiderman?. Se dará una visión completa de las bases técnicas, captura, creación y producción de contenido 3D.

La organización, que corresponde a Tecnologías Multimedia del ITA, pretende congregar a profesionales de empresas de software, a realizadores de cine, a creativos y otras disciplinas del sector relacionadas con los temas de esta edición, con el fin de servir de punto de encuentro donde puedan dar a conocer sus trabajos, con demostraciones y presentaciones de sus productos, entre los que habrá primicias.

Por último, destacar que se pondrá a disposición de las empresas del sector una zona de exhibición de proyectos e iniciativas, así como la visita al Centro Demostrador TIC en Tecnologías Audiovisuales.

La participación del ITA en esta actuación de difusión está cofinanciada por Fondos Europeos FEDER.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *