Jornada de experiencias TICS4LOG: ?Simulación de Procesos Logísticos: Casos de Éxito?

El ITA y el Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio organizan una jornada de presentación de experiencias de éxito en la utilización de herramientas de simulación aplicada a la mejora y análisis de procesos logísticos.

Días: 05/05/2011 - 26/05/2011
Hora: 12:00 am
Instituto Tecnológico de Aragón Union Europea - FEDER - Construyendo Europa desde Aragón Cámaras de Aragón

Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) se están constituyendo como un factor clave para la mejora de la competitividad y la productividad de las empresas y de sus procesos de negocio. Considerando que los costes asociados a los procesos logísticos suponen un porcentaje elevado  de los costes totales de los productos y servicios de las empresas, resulta clave conocer mejor estos procesos para actuar sobre ellos de forma más eficiente.

Con las tecnologías de simulación actuales es posible modelar procesos logísticos con objeto de realizar análisis cuantitativos y cualitativos que permitan evaluar el funcionamiento de los mismos de una forma muy cercana a como se desarrollan en la realidad. Entre las utilidades más destacables de estas tecnologías destacan las siguientes: análisis/optimización de procesos, análisis de nuevos escenarios de funcionamiento, detección de cuellos de botella o análisis de nuevas estrategias de flujos de material.

El Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) cuenta con una dilatada experiencia en la utilización de técnicas de simulación habiendo realizado multitud de proyectos en sectores muy diversos destacando los realizados en gran consumo y automoción.

El objetivo de la jornada es dar a conocer varios casos de éxito de aplicación de estas tecnologías aplicadas a diferentes entornos empresariales. En concreto se presentarán proyectos relacionados con el diseño del flujo de materiales en plataformas de distribución y en plantas productivas y con la definición de parámetros logísticos que validen la inversión en una nueva instalación industrial.

Esta actuación está financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Inscripción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *