Jornada: El desarrollo tecnológico como impulsor del emprendimiento

Esta jornada, además de repasar los ya puestos en marcha, pretende explicar y presentar el último de ellos, el laboratorio de prototipado tecnológico de apoyo a emprendedores en fase de tracción, que está a punto de arrancar

Días: 26/10/2016
Hora: 9:30 am - 12:00 pm

Semana-Persona-Emprendedora-Aragón-2016

DESCRIPCIÓN

Esta Jornada se incluye dentro del calendario de actividades de la Semana de la Persona Emprendedora que organiza la Fundación Emprender en Aragón, adscrita al Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón.

El evento está dirigido a jóvenes empresas, entendiendo como tales, a aquellas creadas en los últimos dos o tres años y a todos aquellos que se planteen iniciar un proyecto empresarial en el futuro.

Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer distintas herramientas que el emprendedor de un proyecto de base tecnológica tiene a su disposición para dar un paso adelante en su proyecto.

Entre estas herramientas se incluyen las ofrecidas por ITAINNOVA, que desde este otoño, incluye la posibilidad de compartir el riesgo en el desarrollo de prototipos y desarrollos tecnológicos pre-industriales que permitan pruebas reales de concepto y la consecución de métricas reales de negocio.

Como complemento, varias empresas locales contarán su experiencia, incluyendo el apoyo recibido por ITAINNOVA en las primeras fases de la misma.

OBJETIVOS

El Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA) tiene entre sus objetivos el apoyo a las empresas, incluyendo a los emprendedores, en el desarrollo de sus proyectos tecnológicos y de innovación. Este apoyo se articula mediante la experiencia y conocimientos del equipo técnico de ITAINNOVA.

De esta forma, ITAINNOVA apoya los proyectos tecnológicos e innovadores de las empresas, siempre mediante el desarrollo de actividades afines a su actividad propia para favorecer el enfoque a mercado, la perdurabilidad y la viabilidad técnica de los mismos. Desde el punto de vista de los emprendedores, ITAINNOVA ha planteado distintos mecanismos a lo largo de su existencia.

Esta jornada, además de repasar los ya puestos en marcha, pretende explicar y presentar el último de ellos, el laboratorio de prototipado tecnológico de apoyo a emprendedores en fase de tracción, que está a punto de arrancar.

Así, los asistentes a la jornada conocerán de manera detallada el funcionamiento y objetivo de este nuevo instrumento, así como la mejor manera de utilizarlo para dar un paso adelante en su camino.

INSCRIPCIÓN

La inscripción a esta Jornada se realiza a través del formulario que la Fundación Emprender en Aragón ha habilitado en su web: http://www.aragonemprendedor.com/diaemprendedor2016/contenido.php?modulo=DEEventos&ideventofecha=155.

AGENDA

09:30 – Bienvenida.

Ángel Fernández Cuello, Director del Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA).

09:40 – Emprendedores de base tecnológica. Diferentes opciones.

Teresa Gaspar, Oficina de Proyectos de Financiación Pública de ITAINNOVA.

10:00 – Cubriendo espacios: tracción tecnológica adaptada a emprendedores y jóvenes empresas del ecosistema de innovación de Aragón.

Francisco Rojas, RRHH y Desarrollo Corporativo de ITAINNOVA.

10:20 – 25 años prototipando hardware: guía para supervivientes.

Jesús Paniagua, Tecnología de Procesos Industriales de ITAINNOVA.

10:50 – La confianza en la fase de tracción: Toda startup necesita un tecnólogo de cabecera.

José Luis Oros – CEO de Pensumo.

11:20 – Digitalizar 30 millones de recetas médicas en 7 días ¿es una métrica de negocio suficiente?.

Javier Marturel – CEO de Datinza.

11:50 – Comentarios y preguntas.

12:00 – Cierre de la jornada.

 

Logo de la UE

Contruyendo Europa desde Aragón
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Localización

Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA)
Cargando mapa....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *