Jornada “GreenCar: retos, oportunidades y nuevos desarrollos en ITA”

El próximo 21 de marzo, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Aragón y a las 17,30 horas, se celebra una interesante jornada técnica sobre el Coche Eléctrico y los diferentes retos y oportunidades relacionados.

Días: 14/03/2013 - 21/03/2013
Hora: 12:00 am

“GreenCar: Retos, oportunidades y nuevos desarrolos en ITA” es el título de la jornada que el Instituto Tecnológico de Aragón -dependiente del Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón-  ha organizado para el próximo 21 de marzo, a partir de las 17,30.

El proyecto ?Green-Car Eco-Design? tiene por objetivo la inclusión de la variable ambiental en la etapa de diseño de los principales componentes del vehículo eléctrico (VE).

En este proyecto se busca proporcionar un valor añadido a estos componentes del VE al reconocerlos como fabricados con un menor impacto ambiental, garantizando que resultan menos dañinos para el entorno a lo largo de su ciclo de vida y consiguiendo por tanto productos más competitivos y con una mayor penetración en los mercados actuales.

En el proyecto participan junto a la Fundación CARTIF (coordinador) y el Instituto Tecnológico de Aragón, diversas entidades de las diferentes regiones del SUDOE, concretamente, Fundació CTM Centre Tecnològic (Cataluña), Mondragón Goi Eskola Politeknikoa S.Coop. (País Vasco), Fundación IAT (Andalucía), École Supérieure des Technologies Industrielles Avancées (Aquitania-Francia) e Instituto Politécnico de Setúbal (Lisboa-Portugal).

Green-Car Eco-Design se enmarca dentro del Programa de Cooperación Territorial del Espacio Sudoeste Europeo, Interreg IVB-SUDOE, financiado por medio del FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).

Para formalizar la inscripción es necesario que envíe un mail a ita@ita.es indicando nombre y empresa de la persona interesada en asistir a la jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *