Jornada “Las PYMEs y el Instrumento PYME”

El Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA) y la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), en colaboración con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organizan esta jornada para mejorar el conocimiento del Instrumento PYME y presentar casos de éxito y recomendaciones a los futuros participantes.

Días: 04/11/2014
Hora: 9:45 am - 1:45 pm

ITAINNOVA y CREA, como miembros de la Enterprise Europe Network, organizan esta jornada con el objetivo de dar a conocer en profundidad el Instrumento PYME, sus características y recomendaciones sobre cómo una PYME debería afrontar su participación.

El Instrumento PYME se encuadra dentro de Horizonte 2020, el Programa Marco de la UE para la financiación de la investigación y la innovación en el periodo 2014-2020. Este Instrumento, organizado en tres fases, está exclusivamente dirigido a las PYMEs innovadoras con suficiente capacidad y ambición para desarrollarse, crecer e internacionalizarse. Para ello, la PYME debe presentar un producto/servicio innovador, con gran potencial de crecimiento a escala internacional.

Durante la jornada, además de presentar este Instrumento, los resultados de las primeras convocatorias, y algunas recomendaciones para futuros participantes, se presentará el papel de la Enterprise Europe Network, seleccionada por la Comisión Europea para tener un importante papel en la implementación y seguimiento del Instrumento PYME en las diferentes fases.

También se presentará el papel del coach, una figura que prestará una ayuda especialmente importante en el desarrollo y evolución del proyecto de las PYMEs. La jornada finalizará con una exposición de algunas de las empresas cuyos proyectos han sido recientemente seleccionados para recibir financiación por la Comisión Europea en la primera convocatoria del Instrumento PYME.

Por la tarde, y tras un proceso previo de selección, aquellas empresas que estén en una fase avanzada de preparación de sus propuestas para próximas convocatorias del Instrumento PYME tendrán la oportunidad de entrevistarse con personal del CDTI y de la Enterprise Europe Network para comentar su propuesta de proyecto. Las empresas interesadas en participar en estas entrevistas deben indicarlo en el formulario de inscripción y contactar previamente con los organizadores.

AGENDA

9.45    Recepción

10.00  Apertura

D. Salvador Domingo, Director de ITAINNOVA

D. Fernando Callizo, Presidente de CREA

D. Luis Guerra, División de Programas de la UE, CDTI

10.15   El Instrumento PYME. ¿Qué es y para quién?

D. Carlos Gómez, ITAINNOVA

10.45  Resultados de evaluaciones en 2014 y conclusiones: qué es un buen proyecto para el Instrumento PYME

D. Luis Guerra, CDTI

11.30  Café

12.00  La Enterprise Europe Network y su papel en el Instrumento PYME

D. Ignacio Hernández, ITAINNOVA

12.20   ¿Qué es un coach? ¿En qué nos puede ayudar?

D. Unai Zorriqueta, HASTEN Ventures

D. Julio Marco, ICF

13.00  Mi proyecto ha sido seleccionado para financiación en la fase 1 del Instrumento  PYME

D. Vicente Rada, Grupo Técnico RIVI, S.L.

D. David Olea / D. Miguel Roncalés, AlphaSIP

Dña. María López, Bit&Brain Technologies

 13.45  Clausura y cierre

 

 15.00 a 17.00   Entrevistas personales con CDTI y la Enterprise Europe Network (se realizará una selección previa)

CONTACTO:        actis@itainnova.es / 976 010 000

Inscripciones

Las inscripciones están cerradas para este evento

Localización

Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA)
Cargando mapa....