Jornada sobre Mecatrónica y Metodologías de Diseño Robusto de Producto – Zaragoza, 16 de noviembre

Como parte de las actividades del proyecto RICAT+, financiado por el Programa Operativo de Cooperación España Francia Andorra 2007-2013 (FEDER), el ITA organiza una jornada el próximo 16 de noviembre.

Días: 02/11/2011 - 16/11/2011
Hora: 12:00 am

Como parte de las actividades del proyecto RICAT+, financiado por el Programa Operativo de Cooperación España Francia Andorra 2007-2013 (FEDER), el ITA organiza una jornada el próximo 16 de noviembre en la que, entre otras cosas, se presentarán los resultados del proyecto.

El objetivo de la jornada es mostrar como el uso de distintas metodologías y herramientas numéricas y experimentales puede ayudar a sistematizar el proceso de innovación y al diseño y desarrollo de nuevos productos. En la jornada se hace especial énfasis en:

  1. metodologías para el diseño robusto de producto,
  2. la mecatrónica, como filosofía de diseño para crear nuevos productos mediante la combinación de diseños mecánicos y electromecánicos con la electrónica y el software, y
  3. en herramientas de diseño para problemas de fricción y desgaste.

La jornada se dirige a empresas industriales que puedan estar interesadas en conocer las ventajas que ofrecen estas metodologías para la innovación y la mejora de producto. Esta jornada, gratuita, se celebrará el 16 de noviembre en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Aragón, C/ Maria de Luna 7, Zaragoza.

El registro, obligatorio, puede hacerse a través de la página web adjunta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *