Jornada Técnica ?Ensayos Multiaxiales?

El ITA incrementará sus ensayos dinámicos multiaxiales a empresas con la puesta en marcha de una mesa de vibración multiaxial con seis grados de libertad (MAST, Multi Axis Shaker Table). La presentación será el jueves 28, a las 17,30 horas.

Días: 26/06/2007 - 26/09/2007
Hora: 12:00 am

El Instituto Tecnológico de Aragón ha ampliado sus capacidades para la realización de ensayos dinámicos multiaxiales con la adquisición y puesta en marcha de una mesa de vibración multiaxial con seis grados de libertad (MAST Multi Axis Shaker Table). Potenciando así sus líneas de I+D y pudiendo ofrecer nuevos servicios tecnológicos a las empresas, que sean una herramienta útil para el diseño y desarrollo de nuevos productos y servicios.

MAST puede analizar y hacer evaluaciones funcionales de componentes,  de su comportamiento vibroacústico y del nivel de confort que generan en el usuario. Este equipamiento está orientado a la mejora del diseño y funcionalidad de productos de los sectores autonmoción, aeronáutica y ferrocarril.


Agenda de la Jornada


17,30-17,40h Inauguración. Manuel Muniesa, director gerente del Instituto Tecnológico de Aragón.


 17,40-18,15h “Sistemas de vibración multiaxial. Características y aplicaciones”.  Iván García,  Instron Structural Testing Systems GmbH.


 18,15-18,45h “Ensayos dinámicos multiaxiales en el ITA. Aplicación a evaluación del confort”.  Ana Galán, departamento de Análisis Experimental del ITA.


 18,45-19,00h Demostración práctica de MAST.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *