La DPH celebra su asamblea anual con las entidaes locales sobre el proyecto “Diputación Digital de Huesca”, del que el ITA es socio tecnológico

En la jornada, hoy, las entidades locales conocerán las actuaciones que pueden poner en marcha con el apoyo de la Diputación de Huesca para extender la sociedad de la información. Pilar Ventura, consejera de Ciencia ha clausurado el acto.

Días: 06/05/2008
Hora: 12:00 am

En el marco de la jornada se han firmado distintos convenios de colaboración que se adhieren al convenio marco firmado entre la Diputación Provincial de Huesca y el Instituto Tecnológico de Aragón en diciembre de 2006 para extender el uso de las nuevas tecnologías, la e-administración y la modernización de los servicios públicos en el Alto Aragón. 

Al amparo de este convenio, la DPH ha puesto en marcha dos grandes proyectos que han recibido el apoyo del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad, y en los cuales el ITA actúa como socio tecnológico:

– Generar una e-Administración para la Diputación y las entidades locales que la forman, y que los ciudadanos puedan acceder a sus instituciones a través de las TICs. Para ello, la base es el proyecto Diputación Digital de Huesca.  

El proyecto Diputación Digital de Huesca va a recibir, en 2008, 400.000 euros del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad, dentro del Programa "Ciudades Digitales" del Gobierno de Aragón.

– Incrementar los servicios que la Administración pueda prestar a los ciudadanos a través de las nuevas tecnologías. Para ello, la base es el proyecto ISPAMAT (Integración de Servicios Públicos Avanzados en los Municipios Altoaragoneses).

ISPAMAT se ha desarrollado en 2007 y tiene una duración prevista hasta verano de 2008. Se ha realizado en cuatro subproyectos piloto: en Jaca, Graus, Barbastro y Fraga, y en tres ámbitos: educación, salud y turismo.  

ISPAMAT se presentó al programa "Ciudades Singulares" del Ministerio de Industria, dentro del Plan Avanza, y en 2008 recibió un premio de este Ministerio como el mejor proyecto de la iniciativa "Ciudades Singulares". También se financió, en 2007, con más de 140.000 euros del Departamento de Ciencia del Gobierno de Aragón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *