Las empresas de automoción se reúnen en un encuentro sobre uso de las TIC organizado por Microsoft Technology Center de Aragón

Cómo mejorar los procesos de la empresa del sector de la automoción mediante el uso de las TIC es el objetivo de la jornada ?Presente y futuro de la Industria de componentes de automoción”, organizada por Microsoft Technology Center, el 27 de marzo.

Días: 26/03/2007 - 26/04/2007
Hora: 12:00 am

Enlaces interesantes

Jesús Santamaría, director general de Investigación, Innovación y Desarrollo del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, abrirá la jornada, a las 10 horas, hablando del estado de la innovación en el sector de la automoción en Aragón. Montserrat Escudero, secretaria general de SERNAUTO, la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción, de las ?perspectivas del sector y retos de la empresa auxiliar de automoción en el entorno actual?. En esta línea, Alberto Gascón, director de la consultoría Atos Origin, hará una exposición sobre ?cómo afrontar los retos competitivos. Tecnología e innovación?.

 

Desde el punto de vista más concreto de ?la experiencia de la empresa? hablará José Manuel Pardo, director general de Teleflex. Cerrará la sesión Pablo Pérez, responsable en Walqa del Instituto Tecnológico de Aragón y director del Microsoft Technology Center, en el que tecnólogos del ITA acercan a las empresas de software las nuevas tecnologías de Microsoft así como proyectos propios del centro. Microsoft Technology Center de Aragón es uno de los 12 centros en el mundo con sus características, nació de un convenio entre el Gobierno de Aragón y la multinacional del software y da servicio al sur de Europa.

 

Según Pablo Pérez, ?la idea de la jornada es sensibilizar al sector industrial en el uso de las nuevas tecnologías para mejorar su productividad y competitividad?. Asistirán al encuentro 25 representantes de empresas aragonesas relacionadas con el sector de la automoción.

 

El título completo de la jornada, organizada por Microsoft, la consultora Atos Origin y el ITA, a través del Foro INDECO de la Innovación, el Desarrollo y la Competitividad, es “Presente y futuro de de la industria de componentes de automoción y fabricación discreta en Aragón. Claves de competitividad”, y tendrá lugar en el Hotel Silken Reino de Aragón a partir de las 9,45 horas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *