Materplat organiza una jornada de Innovación. “Las Plataformas Tecnológicas Españolas: Orientación para las Estrategias de Innovación en las Empresas”

El próximo día 21 de octubre tendrá lugar una Jornada de Innovación organizada por Materplat en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid y el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Días: 14/10/2010 - 21/10/2010
Hora: 12:00 am

Enlaces interesantes

La intensa participación de las empresas industriales españolas en las actividades de las Plataformas Tecnológicas Españolas, puede llevar aparejada para estos años especialmente complejos, un aprovechamiento de dicha actividad hacia la orientación de las acciones de innovación tecnológica, de organización y de mercados-marketing que cada empresa deberá desarrollar en este periodo.

Las Plataformas Tecnológicas constituyen un foro de encuentro altamente aprovechable por las empresas de sectores próximos o que constituyen la cadena de valor de diferentes subsectores, juntamente con la participación activa de las entidades de investigación (universidades, opis, centros tecnológicos,?) al objeto de configurar además de las estrategias de innovación del conjunto, también las de cada una de las empresas y entidades participantes.

Esta doble situación es por otra parte además, la más deseable ya que contribuye a facilitar que las empresas hagan suyas, las conclusiones y recomendaciones elaboradas para el conjunto de los sectores y subsectores considerados, adaptando las estrategias generales a la necesidad concreta de cada empresa.

Con todo ello la Jornada plantea desde una perspectiva diversa, la potencialidad de las Plataformas Tecnológicas a la hora de que las empresas configuren su propia estrategia y plan de innovación.

Lugar de celebración:

CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE MADRID

C/ Ribera del Loira 56-58

28042 Madrid (Campo de las Naciones)

Salón de actos

Fecha:  Jueves 21 de octubre 2010

Más información: Agenda e inscripciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *