PÍLDORA DE INNOVACIÓN: Automatización de la Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva

Esta Píldora de Innovación ofrece una visión práctica de las posibilidades de automatizar la Vigilancia Tecnológica con el software en código abierto existente en el mercado, incluye la resolución de un caso práctico en una Pyme.

Días: 14/10/2011 - 03/11/2011
Hora: 12:00 am

Enlaces interesantes

Estas píldoras formativas forman parte de las actuaciones de sensibilización del tejido empresarial para sistematizar la innovación, contempladas en la Estrategia de Innovación en Aragón: INNOVARAGÓN 2011-2012. Un Programa de Actuaciones de Promoción de la Innovación del Departamento de Innovación y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Aragón, en colaboración con el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Presentación

Esta Píldora de Innovación se enmarca en la Gestión de la Tecnología y del Conocimiento, un bloque de actividades horizontales e instrumentos que facilitan el proceso de innovación y que tienen como misión gestionar el flujo de conocimiento y la transferencia eficaz de éste en la empresa, y en concreto identificar la tecnología, desarrollar el conocimiento interno, vigilar el entorno, gestionar el cambio, proteger el conocimiento?etc.

Existen herramientas TIC y aplicaciones para automatizar la Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva, herramientas que varían en función del tamaño y estrategia de la empresa, el presupuesto disponible, el número de personas involucradas y los diferentes requisitos de cada proyecto de implantación.

Objetivos

El objetivo de esta píldora de innovación es dotar a las personas asistentes de una visión práctica de las posibilidades que ofrece el software en código abierto existente en el mercado. Se centrará la exposición en el caso de las Pymes con la resolución de un caso práctico.

Programa

  • Software personal de utilidad para el Ciclo de la VT-IC

    • Monitorización de páginas web
    • Despliegue de herramientas Web 2.0 de apoyo a un sistema de VT-IC
    • Lectores RSS o Colaboración en red usando Google Reader
    • Conversores de páginas web al formato RSS
    • Filtros RSS
  • Plataformas de IC

    • Hontza 2.0: Plataforma de VT-IC en código abierto y licencia GPL
  • Debate y conclusiones sobre el mejor modo de utilizar las herramientas disponibles

Dirigido a

Gerentes, Responsables de áreas relacionadas con la Innovación, Directores de I+D+i, Técnicos y Gestores de innovación que deseen diferentes herramientas que pueden ayudar a desempeñar las tareas inherentes a la vigilancia tecnológica en una empresa.

Ponente

D. Juan Carlos Vergara

Ingeniero Industrial con estudios de postrado sobre la Patente Española y Patente Europea. Miembro de SCIP (Society of Competitive Intelligence Professionals). Miembro del GT6 del CTN166, que ha elaborado la norma UNE166006:2011 sobre VT-IC. Socio fundador y Director Técnico de CDE – Centro de Vigilancia, Normas y Patentes, con amplia experiencia en la implementación de Sistemas de VT-IC en empresas y en sectores industriales.

Fechas y Horario

Fecha: 3 de noviembre de 2011

Horario: de 16:00 a 20:00 horas

Duración: 4 horas

Inscripción

Inscripción on line. Plazas limitadas.

Matrícula: 40 ?

El pago debe realizarse después de la confirmación de la plaza y antes del inicio de la acción formativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *