Píldoras de Innovación

Son píldoras formativas en Innovación. Un concepto de formación puntual, autónoma y continuada en el tiempo.Sus contenidos tratan diferentes retos a los que se enfrenta la empresa cuando incorpora la Innovación a la práctica cotidiana.

Días: 22/06/2011 - 30/12/2011
Hora: 12:00 am

¿Qué son?

Son píldoras formativas en Innovación. Un concepto de formación puntual, autónoma y continuada en el tiempo.

Sus contenidos tratan diferentes retos a los que se enfrenta la empresa cuando incorpora la Innovación a la práctica cotidiana.

¿Qué pretenden?

  • Conocer las diferentes fases que configuran el proceso de innovación e identificar dónde y cómo actuar, y cuándo aplicar cada una de las metodologías, técnicas y herramientas existentes.
  • Potenciar la capacidad de innovación de las pymes e incrementar su competitividad.

 ¿En qué consisten?

Las Píldoras de Innovación tratan tanto de aspectos generales, como de herramientas específicas y de aplicación en el día a día de la empresa.

Permiten identificar dónde y cómo actuar y cuándo aplicar la variedad de metodologías, acciones y herramientas existentes.

 ¿A quién se dirigen?

A Gerentes, Responsables de áreas relacionadas con la Innovación, Directores de I+D+i, Técnicos y Gestores de innovación.

En definitiva, a cualquier persona que tenga interés en mejorar sus conocimientos sobre esta materia.

 Programación

 “Estrategia empresarial tecnológica:  El Plan Estratégico Tecnológico (PET)”

 Fecha: 30 junio de 2011

La innovación es un factor clave para la competitividad de las empresas, por lo que es fundamental establecer un Plan Estratégico de Innovación que apoye los objetivos fijados en el Plan Estratégico General de la empresa.

   

“QFD: Una metodología para el desarrollo de productos”

 Fecha: 7 julio de 2011

A partir del concepto se realiza el desarrollo del producto, o lo que es lo mismo, el proceso de pasar de la idea a la realidad y donde se fijan las características formales y de diseño en su acepción más amplia. Tener un producto que aporte algún beneficio.

Otros seminarios previstos

  • La organización de la empresa para la innovación.
  • La Internacionalización de la I+D+i. VII PM.
  • Fomento de la creatividad y herramientas: TRIZ, Análisis de valor.
  • Ecodiseño y Análisis del Ciclo de Vida (ACV).
  • AMFE para el desarrollo de Productos.
  • Gestión de Proyectos Tecnológicos y de Innovación.

Las Píldoras de Innovación forman parte de las actuaciones de sensibilización del tejido empresarial para sistematizar la innovación, contempladas en la Estrategia de Innovación en Aragón: INNOVARAGÓN 2011-2012. Un Programa de Actuaciones de Promoción de la Innovación del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón en colaboración con el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *