Prueba piloto en la UNED de Barbastro de tutorías por Internet

El ITA participa con la UNED y con la Diputación de Huesca en el desarrollo del proyecto lspamat para acercar la Administración y los servicios públicos al ciudadano oscense

Días: 12/11/2007 - 31/12/2007
Hora: 12:00 am

Fuente: UNED


El lunes, día 12 de noviembre, a las 18 horas , se realizará en el Centro de Barbastro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, una prueba piloto del sistema, desarrollado en el marco del proyecto ISPAMAT de la Diputación de Huesca, para la transmisión de sesiones de tutoría a través de Internet.


El proyecto ISPAMAT cuenta con el asesoramiento y la coordinación del Instituto Tecnológico de Aragón y la colaboración técnica del Centro de la UNED.


El prototipo que se presentará permite el seguimiento, a través de la Red, de tutorías, clases y otras actividades educativas a un número ilimitado de alumnos, posibilitando la transmisión instantánea de audio, video y documentos. El sistema requiere, por parte de los alumnos, una mínima instalación de software y permite una interacción instantánea con el profesor por medio de mensajes.


La prueba se realizará en un entorno real, con alumnos del curso de acceso y podrá ser seguida por la prensa desde la sala Sender. Asistirán a la misma representantes de la UNED, de la Diputación de Huesca y del Instituto de Tecnología de Aragón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *