Seminario sobre programas e instrumentos de financiación de la I+D+i en energía y medio ambiente – Madrid, 21 de mayo de 2010

En el marco de GENERA 2010, Madri+d organiza el 21 de Mayo una jornada técnica sobre financiación de la I+D+i en los sectores de energía y medio ambiente. Esta jornada se celebrará en las salas N107 y N108 del IFEMA (Feria de Madrid).

Días: 17/05/2010 - 21/05/2010
Hora: 12:00 am

Documentos

Enlaces interesantes

El Programa Marco para la Innovación y Competitividad  (CIP) de la Comisión Europea ha puesto en marcha instrumentos financieros de apoyo a las PYMEs orientados a la implementación de tecnologías medioambientales, eficiencia energética, diversificación energética y nuevas fuentes de energía renovables. Dentro del CIP se contemplan además iniciativas como la red Enterprise Europe Network que constituye la mayor red europea de prestación de servicios a empresas en materia de innovación. Desde su participación en esta red europea la Fundación madri+d en colaboración con PromoMadrid organizan una jornada técnica el día 21 de mayo en el marco de la feria GENERA 2010 sobre financiación de proyectos en cooperación en el sector de las energías renovables.

Esta jornada pretende ser un punto de encuentro para aquellos programas e iniciativas puestas en marcha desde organismos e instituciones de diferentes ámbitos orientados al fomento y desarrollo de las energías renovables y la eficiencia energética. En este sentido, iniciativas de financiación como programas Eco-Innovación y Energía Inteligente de la Comisión Europea orientados a la financiación de actividades innovadoras, así como otras líneas de financiación destinadas a proyectos de investigación y desarrollo tanto europeas como regionales y nacionales en el área de energías renovables y medio ambiente serán abordados en esta jornada.

Para más información ver Programa adjunto en “Enlaces interesantes”.

La asistencia es gratuita previa inscripción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *