Taller para gestores de proyectos – Zaragoza, 27 de octubre

El foro de gestores de proyectos ha organizado un taller el día 27 de octubre para facilitar el contacto y el intercambio de experiencias.

Días: 08/10/2009 - 27/10/2009
Hora: 12:00 am

Enlaces interesantes

La mayoría de las empresas trabajan por medio de la consecución de objetivos y para lograrlos se distribuyen o proyectan las tareas a realizar y los recursos humanos y materiales necesarios para ello.

Así aparece la figura del gestor de proyectos, a veces por necesidad, otras por convicción, y siempre con la inquietud de tener mayor conocimiento o con interés por actualizar la información disponible acerca de qué herramientas y metodologías ofrecen mayores ventajas o dan mejores resultados.

Además de sobrellevar el trabajo diario, poniendo cada uno de su parte sus mejores cualidades y dedicación para ello, cada vez hay mayor interés por reducir las ocasiones en las que haya que “reinventar la rueda” y, sobre todo, lograr que además “esa vez, ruede”. Por eso hemos creído que sería atractivo crear un foro en el que los gestores de proyectos pudieran intercambiar experiencias sobre éxitos, fracasos y buenas prácticas, así como información acerca de qué posibilidades hay para obtener una certificación que capacite y acredite los conocimientos adquiridos en gestión de proyectos, al propio gestor, al departamento o a la empresa, en general.

Para facilitar el contacto y el intercambio de experiencias, el foro de gestores de proyecto ha organizado una primera actividad, el I Workshop para Gestores de Proyectos. La asistencia es libre y gratuita, pero las plazas son limitadas. Tendrá lugar el martes 27 de Octubre de 8:45 a 14:00 en la EUEEZ, Campus Río Ebro de Zaragoza. Se ha escogido el formato de “workshop” o “taller de trabajo” en el que se van a celebrar cuatro sesiones temáticas dedicadas a:

  • Experiencias en Gestión de Proyectos
  • Metodologías de Gestión de Proyectos
  • Herramientas para la Gestión de Proyectos
  • Estándares y Certificaciones para las personas y las entidades

Para cada una de ellas habrá 3 ponentes que en 10 minutos, expondrán de forma concreta y directa el tema en cuestión. Entre cada bloque de dos sesiones, se dispondrá de un descanso de 30 minutos para poder tomar un café o refrescarse y, sobre todo, hacer “networking”.

A continuación, tendrá lugar un taller en el que los asistentes se distribuirán en grupos de trabajo, cada uno de ellos moderado por alguno de los 12 ponentes, con objeto de intercambiar opiniones y desarrollar los puntos más interesantes presentados, durante una hora.

Tras un segundo descanso, que será aprovechado por los citados ponentes para poner en limpio las ideas más interesantes que hayan surgido en cada uno de los grupos de trabajo, se celebrará una mesa redonda en la que dichas ideas serán presentadas a modo de conclusiones de este participativo primer Foro de Gestión de Proyectos de Aragón.

Finalmente, destacar que quien lo desee podrá formar parte de la red social que se va a crear dentro del foro de gestores de proyectos.

Ver enlaces intereantes para formalizar la inscripción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *