VII Programa Marco, una oportunidad para las PYMEs – 25 de noviembre

El Parque Tecnológico Walqa y el ITA, como socio de ECOInno2SME y parte de la Enterprise Europe Network, organizan una jornada para acercar el Programa Marco y las oportunidades de financiación a las PYMEs.

Días: 02/11/2009 - 25/11/2009
Hora: 12:00 am

El VII Programa Marco (7PM de aquí en adelante) es el principal instrumento de la Comisión Europea para financiar y apoyar las actividades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación en Europa durante el periodo comprendido entre 2007 y 2013, para el que contará con un presupuesto de 50.521 millones de euros.

La participación de PYMEs y asociaciones de PYMEs en los diferentes programas de investigación ha sido tradicionalmente baja, causando la preocupación de la Comisión Europea. En este sentido, la Comisión pretende aumentar su participación en los proyectos de investigación financiados por el 7PM, así como ayudarles a ser más innovadoras, presentando oportunidades mucho mayores para incorporarse a la I+D+i europea.


En este contexto, el Parque Tecnológico Walqa en colaboración con el proyecto ECOInno2SME y el proyecto ACTIS, han organizado esta jornada que pretende mostrar a las PYMEs las posibilidades de participación en el 7PM, así como mostrarles diferentes vías de explotación de resultados de los proyectos financiados de esta forma.


Datos de la jornada:


Fecha: Miércoles, 25 de noviembre.


Lugar: Sala de Seminarios del Parque Tecnológico Walqa – Edificio de Servicios Generales.


Registro: Gratuito mediante correo electrónico (info@ptwalqa.com) antes del 23 de noviembre indicando nombre, empresa, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico.


En caso de dudas, pueden contactar con Teresa Gaspar (ecoinno2sme@ita.es) o Beatriz Lorente (info@ptwalqa.com).


Ver Agenda del evento en “Documentos”.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *