¡Buscamos a las científicas del futuro! 2020

PRESENTACIÓN Y OBJETIVO


El Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA), dentro de la iniciativa 11defebrero.org, Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, ha organizado una jornada orientada al público juvenil, chicas y chicos, cuyo objetivo es acercar la ciencia y la tecnología a jóvenes de entre 10 y 16 años a través de desafíos y retos tecnológicos, talleres y un interesante contenido divulgativo.

PROGRAMA DE LA JORNADA

Se han programado diferentes actividades para realizar a lo largo de la jornada. Esta constará de:

  • ¡11 Mujeres para el 11 F! Una Exposición sobre 11 mujeres que han conseguido grandes hitos en el campo de la ciencia, la tecnología y la investigación: Ada Byron, Marie Curie, Margaret Hamilton, Elena García Armada, Margarita Salas, Grace Murray Hopper. ¡Te lo contaremos todo sobre ellas!
  • Una Gymkhana Tecnológica, juego de equipo donde solucionar diferentes pruebas de todo tipo. Compite con chicos y chicas como tú para ver quién construye la torre más alta, diseña y monta el puente más resistente o consigue extraer más piezas de la torre sin tumbarla. ¿Aceptas el reto?
  • Taller de LEGO Mindstorm y Charlas de futuras científicas: Hemos preparado un taller de robótica con LEGO Mindstorm donde podréis vivir en primera persona como es programar un robot para que haga una misión de forma autónoma y unas charlas de jóvenes como tú que compartirán su vocación e interés por la tecnología y compartirán su experiencia en proyectos científico-tecnológicos. ¡Veras como es más sencillo de lo que parece!

CUÁNDO Y DÓNDE

La jornada se celebrará los días  17 de febrero en horario de 17:00h a 19:30h en las instalaciones de ITAINNOVA, situadas en la Calle María de Luna 7-8 (Polígono Actur) de Zaragoza.

INSCRIPCIÓN

La asistencia a la jornada es gratuita, previa inscripción. El aforo es limitado por lo que las inscripciones se formalizarán por riguroso orden de recepción. Para inscribirse, debe enviarnos por email a la dirección de contacto secretariadir@itainnova.es el documento de inscripción y autorización debidamente cumplimentado. No se admitirán inscripciones sin su correspondiente autorización cumplimentada.

CONTACTO

Para más información, puede ponerse en contacto a través del email cbenito@itainnova.es. ¡Os esperamos!

COMPARTIR
  • Logo twitter
  • Logo linkedin
  • Fecha de inicio
    Lunes, 17 Febrero 2020
    17:00-19:30h.
  • Fecha de finalización
    Lunes, 17 Febrero 2020
  • Lugar

    ITAINNOVA

  • Estado

    presencial

  • Inscripciones
Skip to content