Participación en las conferencias EuroVR y SAE AR/VR 2015

Nuestro compañero Diego Romero, responsable de la División de Tecnologías Multimedia del Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA), ha participado en las conferencias anuales de EuroVR y SAE AR/VR que han tenido lugar los meses de Octubre y Noviembre de 2015.

Estas conferencias son dos de los eventos a nivel europeo más importantes dentro de las tecnologías de Realidad Virtual y Realidad Aumentada, orientadas al sector industrial, y están promovidas por asociaciones que tienen como objetivo apoyar y estimular el desarrollo de estas tecnologías en diferentes áreas de aplicación y proyectos de investigación y que abordan temas relativos a:

  • Cómo integrar el diseño, la fabricación y el ensamblaje final en los procesos de las organizaciones industriales
  • Mostrar la proposición de valor del uso de la Realidad Virtual y Aumentada dentro de los procesos de fabricación
  • Experiencias previas, retos y soluciones de expertos en las empresas de gran volumen de fabricación
  • Futuro de los desarrollos en cuanto la innovación en Realidad Aumentada y Virtual en la industria

El interés de la División de Tecnologías Multimedia es posicionarse de una forma activa dentro de los grupos de interés más relacionados con los sectores industriales lo que está permitiendo avanzar en contactos con investigadores de Universidades, como la Universidad de Liverpool (Virtual Engineering Centre), la Universidad de Nottingham e instituciones de investigación como el DFKI alemán. Además de conocer las experiencias y casos de éxito de Empresas de referencia como Daimler, Benz, Boing, Airbus, John Deere, DCNS, Barco, Ford, Jaguar, Land Rover o DAQRI.

Nuestra contribución en estas conferencias ha sido la presentación del artículo “Towards a Low Cost High Immersive Virtual Environments for Training Heavy Machinery Operators” junto con la empresa aragonesa TAIM WESER.

El artículo recoge el trabajo realizado en una serie de proyectos con clientes relacionados con el uso de la Realidad Virtual para la mejora de las capacidades de los operarios dentro del sector industrial. Además, se presentan los avances y los futuros desarrollos en la automatización de la importación de modelos 3D desde herramientas orientadas a ingeniería para su uso en entornos inmersivos.

Este artículo, junto con el póster relativo a la aplicación de serious games en el entorno de los simuladores para entornos formativos, se recogen en este post para su consulta y se incluyen unas imágenes del evento:

EuroVR

EuroVR Conferences

Acerca de mgracia

Miguel Ángel acabó sus estudios en Ingeniería de Telecomunicaciones en el año 2002, cuándo los teléfonos móviles aún se usaban para hablar y las baterías duraban una semana. Tras un paso por Empresas multinacionales del sector como Ericsson, donde estuvo trabajando en Suecia y Vodafone; pasó a formar parte del proyecto Aragón Microsoft Technology Center dónde gracias a una clara orientación al cliente dedicó sus capacidades a la diseminación y transferencia tecnológica a Empresas en las tecnologías emergentes de Microsoft participando en sesiones de consultoría y como ponente en eventos a nivel nacional. Persona inquieta por naturaleza y en continua formación (Diplomado en Administración de Empresas y Máster en Gestión de la Innovación por la Universidad de Zaragoza) ha desarrollado su actividad en los últimos años en el campo de la innovación coordinando y ejecutando proyectos de la división Multimedia centrados en las nuevas formas de interacción y tecnologías asistenciales, y por supuesto, siempre involucrando al usuario final como parte central del proceso.

, , , , , ,

Related posts