Resumen Jornada Tecsmedia 1ed: RV en la estrategia de branding de las marcas

El pasado  martes 24 de Junio, ITAINNOVA organizó en su sede de Zaragoza  la primera de las jornadas Tecsmedia. Esta jornada de MediaVR tenía como objetivo presentar la influencia de la Realidad Virtual en la estrategia de branding de las marcas y se enmarcaba dentro del plan de actuaciones de dinamización del Centro Público Demostrador TIC para el sector audiovisual.

El acto dio comienzo con la presentación de los ponentes y el objetivo de la jornada que era dar una visión lo más global posible de las posibilidades de las tecnologías de RV aplicadas al marketing y fortalecimiento de marca.

Inauguración jornada Tecsmedia 1ed

Presentación de la jornada Tecsmedia” Cómo incluir la RV en la estrategia de branding de las empresas”

La primera ponencia la llevo a cabo Manuel Montes, Director general creativo para España de Havasworldwide que presentó distintos proyectos que sus clientes les demandan en Realidad Virtual y cómo comunicar utilizando estas tecnologías desde la perspectiva de agencia y creatividad. También se centró en exponer el impacto que está teniendo la RV tanto a nivel de fortalecimiento de marca como en la generación de nuevos modelos de negocio.

Siguiendo esta intervención, Tommie Ferreras, Director de Fotografía, realizador y productor audiovisual,  junto con Gustavo Roldán, Director de Postproducción de La Bicicleta, presentaron las distintas posibilidades de medios técnicos que existen y la rápida evolución de los mismos y nos explicaron el trabajo conjunto que han realizado con la compañía de danza  Now Dance para la realización de un spot de danza contemporánea VR 360º estereoscópico y los retos técnicos que afrontaron en la realización de estos proyectos para poder ofrecer a los clientes contenidos de alta calidad en producción y post-producción de piezas de realidad virtual 360º.

tecsmedia1_img2

Manuel Montes, Tommie Ferreras y Gustavo Roldán en un momento de su intervención

En la tercera ponencia, Guillermo Zaragozano y Álvaro Antoñanzas de la empresa aragonesa DeuSens nos contaron su evolución y cómo diseñar hiperexperiencias (virtuales, aumentadas, 360º, digitales) que pretenden introducir a sus clientes en cualquier espacio, ya sea real o generado virtualmente, y hacer que vivan momentos únicos y memorables para potenciar la marca de sus clientes y reforzar el prestigio de la misma para que cale hondo en los recuerdos de los consumidores.

tecsmedia1_img3

Guillermo Zaragozano y Álvaro Antoñanzas presentando Deusens y sus hiperexperincias

Tras un breve descanso que permitió el networking de los participantes y que probaran distintos dispositivos de Realidad Virtual y soluciones presentadas, Jorge Mora, periodista experto en temas de tecnología de Heraldo de Aragón nos contó  la importancia que tiene la RV en los medios  de comunicación y las distintas experiencias pioneras que se están llevando a cabo en los mismos contando historias en 360º desde lo cotidiano a lo extraordinario, así como profundizar en las posibilidades de la Realidad Virtual como un nuevo método narrativo y visual de carácter “inmersivo”.

tecsmedia1_img4

Jorge Mora mostrando un ejemplo del New York Times en la convención demócrata

Por último, hicimos nuestra intervención el grupo de tecnologías Multimedia de ITAINNOVA, explicando cómo la Realidad Virtual en el punto de venta permite  crear experiencias inmersivas en la tienda física que hacen que la experiencia de compra sea completamente distinta y enriquecedora para el cliente y tratando de mostrar las distintas tipologías de proyectos y soluciones tecnológicas inmersivas que plantean en el sector industrial mostrando algunos ejemplos de los mismos.

tecsmedia1_img5

ITAINNOVA explicando las posibilidades de la RV en el punto de venta

La jornada resultó muy interesante y los asistentes se mostraron muy satisfechos por la calidad de las presentaciones y el nivel de los ponentes. Desde ITAINNOVA queremos agradecer a todos los asistentes  por su interés y por supuesto a los ponentes por su participación y contribución a la jornada y os emplazamos a la segunda jornada Tecsmedia orientada al sector industrial que tendrá lugar el próximo jueves 23 de Junio.

 

 

 

Acerca de mgracia

Miguel Ángel acabó sus estudios en Ingeniería de Telecomunicaciones en el año 2002, cuándo los teléfonos móviles aún se usaban para hablar y las baterías duraban una semana. Tras un paso por Empresas multinacionales del sector como Ericsson, donde estuvo trabajando en Suecia y Vodafone; pasó a formar parte del proyecto Aragón Microsoft Technology Center dónde gracias a una clara orientación al cliente dedicó sus capacidades a la diseminación y transferencia tecnológica a Empresas en las tecnologías emergentes de Microsoft participando en sesiones de consultoría y como ponente en eventos a nivel nacional. Persona inquieta por naturaleza y en continua formación (Diplomado en Administración de Empresas y Máster en Gestión de la Innovación por la Universidad de Zaragoza) ha desarrollado su actividad en los últimos años en el campo de la innovación coordinando y ejecutando proyectos de la división Multimedia centrados en las nuevas formas de interacción y tecnologías asistenciales, y por supuesto, siempre involucrando al usuario final como parte central del proceso.

, , , ,

Related posts