Soluciones de Realidad Virtual aplicadas al marketing

Desde hace tiempo desde ITAINNOVA venimos trabajando con gafas y dispositivos de realidad virtual y uno de los sectores en el que desde la División creemos que tienen una mayor aplicación es el sector de marketing y pre-venta.

La aparición de nuevos modelos como las Samgsung Gear VR que presentan como ventaja su portabilidad gracias a:

  • Sus dimensiones (Altura 82,8 mm x Anchura 196,1 mm x Profundidad 98,5 mm)
  • Peso reducido (420 gramos)
  • Y que para ejecutar las aplicaciones sólo se requiere un teléfono móvil de alta gama (Galaxy S6 y S6 Edge o Note4) que se acopla a las gafas.

Estas características hacen que las gafas sean muy cómodas y ocupen muy poco espacio para trasportarlas por lo que numerosas empresas se planteen este escenario para mostrar sus productos en ferias o a sus clientes.

Los casos más interesantes para explotar estas ventajas son empresas que tienen en su porfolio productos de grandes dimensiones, amplios catálogos o productos con múltiples configuraciones ya que estas soluciones permiten que los comerciales de las empresas puedan llevar soluciones para que sus clientes visualicen los productos a tamaño real (escala 1:1) y puedan interactuar con ellos.

A continuación, se recoge un vídeo que explica el proceso en el que se muestra un percutor desarrollado por la División de Sistemas Industriales del Instituto:

 

Acerca de mgracia

Miguel Ángel acabó sus estudios en Ingeniería de Telecomunicaciones en el año 2002, cuándo los teléfonos móviles aún se usaban para hablar y las baterías duraban una semana. Tras un paso por Empresas multinacionales del sector como Ericsson, donde estuvo trabajando en Suecia y Vodafone; pasó a formar parte del proyecto Aragón Microsoft Technology Center dónde gracias a una clara orientación al cliente dedicó sus capacidades a la diseminación y transferencia tecnológica a Empresas en las tecnologías emergentes de Microsoft participando en sesiones de consultoría y como ponente en eventos a nivel nacional. Persona inquieta por naturaleza y en continua formación (Diplomado en Administración de Empresas y Máster en Gestión de la Innovación por la Universidad de Zaragoza) ha desarrollado su actividad en los últimos años en el campo de la innovación coordinando y ejecutando proyectos de la división Multimedia centrados en las nuevas formas de interacción y tecnologías asistenciales, y por supuesto, siempre involucrando al usuario final como parte central del proceso.

, , ,

Related posts