Caso de éxito: CPD Audiovisual

Concurso de cortos 3D TECSMEDIA

Centro Demo Audiovisual

El ITAINNOVA gestiona el Centro Nacional Demostrador de TICs aplicadas al sector audiovisual y de contenidos digitales cuyo objetivo es poner a disposición de las empresas equipamiento tecnológico avanzado para su utilización en el lanzamiento de nuevos servicios y productos.

Uno de los sectores de influencia del Centro, es el audiovisual, por ello el ITAINNOVA decide lanzar este Concurso, para dar a conocer las diferentes posibilidades que ofrece este centro en cuanto a equipamiento avanzado en 3D  y facilitar el acercamiento de los creadores audiovisuales que quieran participar en él.

El objetivo del concurso fue valorar todos aquellos contenidos estereoscópicos con una duración inferior a treinta minutos y que no hubieran sido presentados a otros concursos o certámenes. Igualmente se pretende fomentar la creación de nuevos contenidos estereoscópicos poniendo a disposición de los participantes el equipamiento de producción y postproducción del centro, así como asistencia técnica especializada,  para generar un contenido específicamente creado para el concurso.

El jurado estuvo formado por profesionales pertenecientes al Instituto Tecnológico de Aragón y la Universidad de San Jorge. Los criterios de valoración fueron:

  • Utilización del lenguaje 3D.
  • Adaptación de la historia al lenguaje 3D
  • Calidad técnica de la producción 3D.
  • Originalidad

 El premio consistió en un curso de formación en la herramienta de edición avanzada de contenidos estereoscópicos Mistika de SGO;  una sesión de postproducción en la cabina de edición Mistika con el asesoramiento de un técnico especialista; la generación de un fichero que posibilita la visualización del contenido en cines digitales 3D; la proyección de la obra ganadora en un sesión privada y la presentación del contenido y del autor durante las II Jornadas TECSMEDIA, que tendrán lugar en el CD de Tecnologías Audiovisuales de Walqa, organizadas por el ITAINNOVA.