Caso de éxito: Ensayos de corrosión

Ensayos de corrosión acelerada sobre elementos de máquinas

Es posible simular el efecto de los factores ambientales (temperatura, humedad, ambiente corrosivo, luz solar…) sobre las propiedades de los materiales de forma acelerada y obtener una comparativa de las propiedades (mecánicas, aspecto visual,..) de mi material antes y después de envejecer.

Uno de los ensayos climáticos más relevante es el de corrosión acelerada por niebla salina. Mediante este ensayo hemos comparado la resistencia a la corrosión de distintos materiales utilizados en maquinaria de obras públicas, permitiendo además la evaluación de la protección que ofrecían determinados recubrimientos frente a la corrosión del sustrato. Mediante la inspección de las muestras tras un tiempo determinado de ensayo puede verificarse la presencia/ausencia de corrosión o el avance de la misma.

Nuestro laboratorio está acreditado por ENAC para la realización de ensayos de niebla salina neutra según la UNE EN ISO 9227. Disponemos además de una cámara de corrosión cíclica, que ha permitido realizar ensayos más complejos, alternando etapas de pulverizado de niebla salina con etapas controladas de temperatura (calor o frío) y humedad, lo que nos ha permitido diseñar ensayos “a medida” de las solicitaciones del material del cliente.