Caso de éxito: Kajal Supply Chain

Aplicación práctica de tecnologías para crear redes de colaboración en la toma de decisiones en la cadena de suministro

Uno de los factores clave en gestión de la cadena de suministro es la coordinación. La coordinación supone alinear planes y objetivos de todas las compañías que componen la cadena de suministro para conseguir mejoras en el funcionamiento global. Para una coordinación real, se requieren una integración del flujo de información y de los procesos y un marco de trabajo colaborativo real.

ITAINNOVA ha acompañado a distintas empresas de una misma cadena de suministro alimentaria (empresas fabricantes, distribuidora y de transporte), en el diseño, desarrollo y testeo de un sistema de gestión de la cadena de suministro basado en un sistema de planificación colaborativo.

Las cadenas de suministro alimentarias están sujetas a condiciones particulares como los productos perecederos, requisitos de trazabilidad y medidas regulatorias. El sistema desarrollado se adapta a estos factores permitiendo compartir información a los distintos miembros de la cadena de suministro, aumentando la visibilidad de los procesos y permitiendo hacer una previsión y una planificación colaborativa del aprovisionamiento y del suministro. El uso de la solución tecnológica desarrollada ha llevado a una mejora de la eficiencia de los procesos logísticos.