Caso de éxito: Multitec

Renovación de las herramientas mediante la integración de las nuevas tecnologías en las soluciones de Multitec

 Multitec, S.A. orienta su actividad desde hace más de treinta años a la entrada de datos, digitalización catalogada y gestión electrónica documental de forma personalizada para sus clientes. Para la realización de estos servicios cuenta con herramientas software propias cuyos orígenes se remontan a los primeros desarrollos realizados en colaboración con la Universidad de Zaragoza y el Instituto Tecnológico de Aragón en 1997.

A lo largo de todos estos años han ido evolucionando las especificaciones técnicas de los dispositivos de digitalización, las tecnologías de procesado de imagen y la potencia de los sistemas informáticos. Multitec no ha dejado durante este tiempo de aprovechar las nuevas posibilidades que ofrecen las tecnologías emergentes para adaptarlas a sus herramientas, mejorar sus servicios y generar nuevos activos asociados a la digitalización y gestión documental.

En 2007 se firmó un acuerdo de colaboración con el Instituto Tecnológico de Aragón en el que el Instituto se comprometía a dar el soporte necesario para la renovación de las herramientas mediante la integración de las nuevas tecnologías en las soluciones de Multitec.

Entre las principales acciones fruto de esta colaboración se pueden destacar dos principalmente. En primer lugar el soporte y asesoramiento en metodologías y herramientas para el desarrollo de software de calidad, se trabajó con la empresa en el análisis y diseño del software con metodología de desarrollo software del ITAINNOVA. Así mismo se utilizaron herramientas internas del ITAINNOVA como el framework para desarrollo rápido de sistemas distribuidos "Cervantes" y sus librerías para .net.

En paralelo se realizaba una labor de vigilancia tecnológica basadas en fuentes de información externa con tendencias y prospectivas tecnológicas que permitía ir evolucionando las herramientas software de la empresa,trabajando en añadir funcionalidades de  tareas automáticas (OMR, OCR, Códigos de barra),  integrar actividades de grabación manual y automática, dotar de seguridad y confidencialidad la entrada de datos remota de su sistema, control y seguimiento del proceso de digitalización y entrada de datos o digitalización certificada entre otros.

Actualmente Multitec mantiene varias soluciones software propias como DEOScan, Visualtec, Aletheia y e2