Caso de éxito: Sodemasa

Sistema electrónico para el control de vertido de purines

Con la empresa pública aragonesa SODEMASA se desarrolló un sistema para controlar el vertido de purines por los camiones que realizan la recogida y deshecho de los mismos.

Sector medioambiente: trazabilidad de movimientos de purines, tractores, depósitos, campos.

El objetivo final era controlar los vertidos ilegales de purines. Para ello se realizó un sistema  de control de los vertidos de los purines, junto con el control de las flotas de los vehículos que los transportan, y los depósitos de almacenaje.

 El sistema lleva integrado:

  • Sistema inteligente de Transporte: control de flotas

Se coloca en los vehículos de transporte de purines un GPS y un sistema de comunicación GPRS por telefonía móvil, con su electrónica de control, para el seguimiento de la posición de los vehículos. Se realiza también el soft de control de flotas con un sistema GIS para el control de toda la flota de los vehículos

  • Integración de sensores distribuidos en flota de vehículos y depósitos: Control de peso, control de llenado, posicionamiento GPS, software distribuido e en tiempo real.

Tanto en los camiones como en los depósitos se instalan sensores para saber la carga que llevan en cada momento y lo que hay almacenado.

  • Integración con plataformas de servicios: Sistemas de comunicación en tiempo real e integración en servicios web.

Todo lo anterior se integra y conecta mediante un sistema de comunicaciones por telefonía móvil GPRS y se integra en servicios web para poder controlar los parámetros facilmente.