Caso de éxito: Schindler

Bancos de ensayo para componentes de seguridad de ascensores

El ITAINNOVA ha realizado varios bancos de ensayo y ajuste de limitadores de velocidad y paracaídas instalados en Schindler Suzhou (China) y Atlas Schindler (Brasil).  Estos bancos se utilizan como puestos de ajuste y control de calidad y trazabilidad para el 100% de los productos fabricados, garantizando con ello un control total de la producción y una caracterización individualizada de cada aparato. Siendo componentes de seguridad, es una necesidad para la empresa, tener una trazabilidad completa de los mismos desde el momento que salen de fábrica.

Los bancos han sido diseñados por completo en ITAINNOVA, incluyendo las partes mecánicas, eléctricas y de control y medida. El software de control dispone de conexiones con los sistemas de gestión de la empresa (SAP en este caso) e incluso permiten el acceso externo a través de internet, con las debidas medidas de protección, para la realización de labores de supervisión y actualización.

Las medidas realizadas abarcan parámetros dimensionales, velocidades y fuerzas, así como otras comprobaciones de tipo on/off. El procesado y tratamiento de las diferentes señales de los sensores se realiza mediante desarrollos propios de ITAINNOVA.

Como parte del desarrollo de los bancos, se han elaborado procedimientos para la verificación continua de los mismos. Estos procedimientos garantizan los valores de precisión y repetibilidad requeridos para asegurar en todo momento que los aparatos fabricados cumplen las especificaciones e incorporan intercomparaciones cruzadas con otros bancos de ensayo de la empresa en cualquier lugar del mundo. De esta manera se consiguen unos niveles de calidad y exigencia equivalentes.

Con estos desarrollos, ITAINNOVA se está convirtiendo en el socio global de Schindler para aplicaciones de ensayo, prueba y verificación.