Caso de éxito: Vía Augusta

Un asesoramiento independiente de soluciones tecnológicas y proveedores para encontrar la mejor alternativa

Vía Augusta es una compañía dedicada al transporte de mercancías que opera desde hace más de 50 años.

Objetivos de la colaboración con ITAINNOVA

Se plantea la mejora de su sistema de gestión de flotas de manera que puedan aprovechar al máximo las posibilidades que ofrecen las TIC en su sector.  Estas mejoras no solo se plantean para optimizar las actividades que ahora realizan, sino que también quieren generar nuevos servicios que puedan ser ofertados a sus clientes y que le permitan dar un valor añadido frente a su competencia. La correcta elección de las funcionalidades que deberá implementar la nueva versión del sistema y del desarrollo o integración de las tecnologías que estén implicadas será critica para la evolución futura de la compañía a medio plazo

 La contribución del ITAINNOVA se plantea como una asistencia técnica y metodológica que de soporte a la toma de decisión de qué solución basada en las TIC puede ser desplegada en la flota de vehículos de vía augusta para mejorar la gestión y la planificación del transporte a nivel operativo y táctico.

Tecnologías (conocimiento, tecnología, herramientas, metodologías que el ITAINNOVA les aporta)

Para iniciar este cambio se realizó un análisis en profundidad donde se recogió las necesidades derivadas del estudio de las tendencias el sector, en este caso del sector del transporte y las soluciones TI actuales.

Una vez realizado este informe se generó una lista de requisitos técnicos y la matriz decisional con la que se evalúa la herramienta TI.

 Posteriormente se realizó un plan para la puesta en marcha, de la herramienta seleccionada con los sistemas de Vía Augusta

Objetivo logrado con la colaboración

Vía Augusta se encargo de seleccionar herramienta que mejor se adapta a sus necesidades, con la ayuda del ITAINNOVA, usando nuestra metodología.

Usamos el método para guiar a la empresa a dar los primeros pasos, que hubieran sido más difíciles sin nosotros.