El proyecto europeo CloudSME selecciona diez empresas de ingeniería

CloudSME es un proyecto del 7PM de la CE para realizar actividades de investigación, desarrollo tecnológico y demostración que contribuyan a la creación de un área europea de investigación.

El software de simulation software puede mejorar de forma significativa la posición de las PYMEs de los sectores de la fabricación y la ingeniería mediante una reducción de costes y unos procesos más eficientes de desarrollo, producción, compras, logística y financieros.

Sin embargo, pocas PYMEs han adoptado hasta ahora el software de simulación debido a las altas barreras de entrada que incluyen los precios del hardware, los costes de licencia y la necesidad de conocimientos técnicos.

El proyecto CloudSME, actualmente en curso, está desarrollando una plataforma de software de simulación basado en la nube que disminuye de forma notable estas barreras, permitiendo una mayor adopción de las tecnologías de software de simulación por parte de las PYMEs que realizan actividades de fabricación o ingeniería.

Los proveedores de servicios de software de simulación pueden usar la plataforma como una “Plataforma-como-servicio” (PaaS, en sus siglas en inglés), permitiéndoles crear rápidamente aplicaciones personalizadas de software en la nube para sus clientes -PYMES que realizan actividades de fabricación o ingeniería-, para quienes su aplicación personalizada tendrá la apariencia de un “Software-com-servicio” (SaaS, en sus siglas en inglés), en la nube.

Para aumentar el impacto de la solución de simulación desarrollada por el proyecto, CloudSME necesita la participación de hasta diez PYMEs europeas (o de uno de los estados asociados dentro del 7PM). Estas PYMEs podrían ser:

– Una PYME de los sectores de ingeniería o de fabricación que necesiten software de simulación para mejorar la eficiencia de sus actividades y que utilizaran los servicios del software de simulación indicados en la convovatoria, o

– Un consorcio que incluya al menos una PYME proveedora de software de simulación y una o más PYMEs de fabricación o ingenería que usen el software de simulación de este proveedor.

Esta convocatoria está abierta hasta el 25 de junio, y tiene una duración prevista de un año a partir del 1 de enero del 2015. El 23 de mayo de 2014 a las 11,30 se celebrará una sesión informativa, accesible via Internet. El registro debe hacerse a través de la página indicada en esta misma página.

Si desea más información, puede consultar la página adjunta o bien escribir a G.Z.Terstyanszky@westminster.ac.uk

Se puede encontrar más información sobre el procedimiento para inscribirse en la convocatoria en la página web del proyecto: http://www.cloudsme.eu Las compañías interesadas también pueden registrarse en el boletín de noticias http://cloudsme.eu/content/register-our-newsletter para mantenerse al tanto de todas las novedades.

El próximo 23 de mayo a las 11:30 tendrá lugar un webinar al que se invita a todos los interesados a participar para resolver sus dudas. Más información y registro: http://i4ms.eu/webinar/webinar_registration.php

El proyecto CloudSME está financiado por la Comisión Europea (FP7 Grant Agreement 6088869) con 4.5 millones de Euros y el total disponible para nuevos casos de uso es de 400.000 Euros. La convocatoria abierta se cerrará el 25 de Junio de 2014 a las 17:00 hora local de Bruselas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *